Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2020

BOLETÍN MONS. ORZALI, Siervo de Dios. N° 10 "Venimos a trabajar"






A las 21hs del 13 de abril de 1912, mons. Orzali llegaba a Cañada Honda, arribaba ya a su diócesis. Al día siguiente rezó su primera misa en aquellas tierras que Dios le confiaba.

Ya en la capital sanjuanina, después de todos los protocolos previstos, el nuevo obispo de cuyo se dirigió a sus fieles con estas palabras:
«Mis amadísimos fieles ¿qué os diré?¡qué es lo que debo deciros después de la grandiosa manifestación con que os habéis dignado recibirme? No encuentro más que una palabra con qué expresar los sentimientos que me embargan en estos instantes; gracias, muchas gracias.»
«No vengo a ser servido, sino a servir. A ser todo para todos sin excepción de ninguna clase. Los ricos y los pobres, los sabios y los ignorantes, me tienen ya a sus órdenes, de día y de noche, a cualquier hora. Vengo a servir y a amar a todos, les repito, sin distinción.»

«No he de encastillarme en la Iglesia: he de salir de la sacristía, he de recorrer vuestras calles y plazas, acudir a vuestras moradas, asilos y hospitales, y a todos los centros necesitados de auxilios espirituales y materiales.»

Finalizados los homenajes en honor del nuevo pastor de cuyo, Orzali escribió su primera pastoral en la que establecía su programa de trabajo: «todo por Dios y por el prójimo.»
«Dejaremos la oración para entregarnos al trabajo. Abandonaremos el Sagrario para pasar al púlpito, al confesionario, a la cabecera del enfermo, a la choza del pobre, al periódico, a la escuela, al aula, a la cárcel, al hospital, a la morada del pecador, a la casa del justo, a la Iglesia, al taller, a la calle...»
«Venimos a trabajar. Queremos trabajar. ¿En qué? En todo lo que en general redunde en bien de las almas de nuestros amadísimos diocesanos...»
Venimos a trabajar, dijo el nuevo Obispo, y así lo hizo.



Bibliografía:

CALATAYUD, Ángel (1960). Rosas. Ediciones Rosarinas. Buenos Aires, Argentina.
CASTRO, Ana E. (1998) José Américo Orzali. Fundador, Obispo y misionero. Arzobispado de San Juan de Cuyo. San Juan, Argentina.
DE JESÚS, María Araceli. (2012). Padre y Pastor: Vida y obra de Mons. Américo Orzali. Ágape Libros. Buenos Aires, Argentina.
ENTRAIGAS, Raúl A. (1949) El Buen Pastor de Cuyo. 2da edición. Editorial Difusión. Buenos Aires, Argentina. 


Querido lector: quiero agradecerte por tu compañía y oración. Hoy cumplimos un año desde que iniciamos este Boletín en honor al Buen Pastor de Cuyo, conociendo su vida, encontramos un modelo de pastor con olor a oveja, como pide el Papa Francisco. Estamos llegando ya al final de esta historia de amor a Dios y a su Pueblo. Quiero agradecer a Vivamos Juntos la Fe, en la persona de Diego,  por el espacio brindado. Que el Padre, bondadoso y misericordioso, te conceda lo que necesites, y que el Siervo de Dios Orzali ruegue por tus intenciones. En Cristo y María, Dios te bendiga.


Martín Sillero (Seminarista de la Arquidiocesis de San Juan de Cuyo)




Descargar Boletín N° 10




Leer Boletín N° 1

Leer Boletín N° 2

Leer Boletín N° 3

Leer Boletín N° 4

Leer Boletín N° 5

Leer Boletín N° 6

Leer Boletín N° 7

Leer Boletín N° 8

Leer Boletín N° 9



Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), Instagram y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario