lunes, 18 de marzo de 2019

BOLETÍN MONS. ORZALI, Siervo de Dios. N° 1





En el día de hoy damos inicio a la publicación del boletín digital "Monseñor Orzali", se publicara una vez por mes, más precisamente el día 18, recordando que este Siervo de Dios falleció el 18 de Abril de 1939. Estas publicaciones estarán a cargo del seminarista sanjuanino Martín Sillero.  
En esta primera publicación encontraran las palabras de presentación de este espacio y breves datos biográficos.  


Querido lector:

Llegue a usted «la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo» (2Cor 1,2).

El Señor Dios ha querido manifestar su omnipotencia en los santos por sus prodigios y virtudes, y por su fortaleza en el empleo de sus vidas en servicio a ÉL. Nuestra amada tierra Argentina ha engendrado para Dios hijos que han vivido para alabarlo, adorarlo y servirlo.
El Cura Brochero, Ceferino Namuncurá, Mons. Angelelli, Mamá Ántula, Catalina de María Rodriguez, entre muchos otros; han santificado su vida viviendo con libertad y alegría el Evangelio de Nuestro Señor.

En ésta oportunidad, le invito a que juntos contemplemos la vida y el apostolado del Siervo de Dios Monseñor José Américo Orzali, conocido como el Buen Pastor de Cuyo, fundador de las Hermanas Rosarinas y primer Arzobispo de San Juan de Cuyo.

Cada 18 de mes publicaremos una breve reseña de algunos de los hechos de su vida, junto con una enseñanza que nos dejó en las cartas a sus religiosas y en los documentos diocesanos.
Desde ya, le agradezco el tiempo que se toma en leer cada publicación. Nos unimos en la oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos de Dios.
Que nuestra Madre de Luján, nos alcance la bendición del Señor para nosotros y nuestras familias.

Martín David.






Datos biograficos:


- José Américo Orzali nació en Buenos Aires el 13 de Marzo de 1863, hijo de Tobías Orzali (arquitecto) y de Teresa Nicoletti. A los catorce años, José fue admitido en el seminario.

-El 19 de Diciembre de 1885, José Américo Orzali fue ordenado sacerdote. El 2 de Febrero de 1890, asumió el cargo de cura párroco de Barracas al Norte, o sea, del barrio de Santa Lucía.

-Fundó la Congregación de las Hermanas Rosarinas. En el año 1895, formó el primer grupo de religiosas en su parroquia de Santa Lucía, dándoles por Santo y Seña: “Ora et Labora” (Oración y Trabajo). Su lema era: “Todo por Dios y todo por el prójimo”.

-En 1906, se hizo cargo de la parroquia San Miguel Arcángel, sin descuidar su Círculo de Obreros, sus hijas Rosarinas y la atención de la Casa Cuna y del Buen Pastor. 

-El 20 de Enero de 1912, el papa San Pío X, firmaba las bulas del nombramiento de Orzali como Obispo de Cuyo.

 -El 10 de Marzo del mismo año, en la Iglesia Catedral de Buenos Aires, Orzali fue consagrado Obispo.

El 14 de Abril hizo su solemne ingreso en San Juan. 

-Falleció el 18 de Abril de 1939.  Actualmente se encuentra en proceso de beatificación.

Descargar Boletín "Mons. Orzali N° 1"



Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), Instagram y en Twitter: @VivamoslaFe

1 comentario:

  1. Que el esfuerzo y trabajo de Monseñor Orzali por una sociedad mas justa y fraterna , sea un faro para la fe de muchos que hoy siguen su obra.

    ResponderEliminar