sábado, 12 de febrero de 2022

La voz de Dios en películas





Buenas, buenas, queridos amigos y lectores de Vivamos juntos la Fe regresamos de un tiempo de vacaciones y queremos recomendarles unas películas para este fin de semana, de la mano de Laura Pimentel, redactora que se sumó a nuestra comunidad hace unos meses.

 

Dios habla en películas

Ver una peli en casa se ha convertido en uno de los planes favoritos para todos durante los últimos dos años, a raíz de la pandemia aumentó el consumo de las plataformas que ofrecen series o películas con un abanico enorme (parece incluso un poco interminable) de posibilidades para ver en casa.

 A continuación te dejamos varias opciones que puedes ver durante esos días de cine casero y en donde por supuesto, podrás encontrar la mirada de Dios. Porque sí, incluso hasta en lo que consideramos más “mundano” o simple, puede asomarse una enseñanza que te haga conectar un poco más el corazón con Él, Dios siempre nos sale al encuentro y nos hace algún regalo.

Te invitamos a ver estas pelis y descubrir un regalo de Dios para vos

 

“La estrella de Belén”

Una película animada que nos traslada al nacimiento de Jesús (nunca es mal momento para recordar la navidad, no importa el mes del año). Contada desde una perspectiva bien particular, nos muestra la historia de un burrito que con deseos de hacer algo grande en el mundo, emprende sin saberlo la aventura más grande: Llevar a María sobre su lomo hasta el pesebre y ayudar a José con la carga pesada. En el camino irá conociendo a otros simpáticos y peculiares animales que le ayudarán a proteger a la familia de los peligros que acechan por culpa de Herodes.

Es una historia para toda la familia, a los chicos los ayuda a irse adentrando en la historia de Jesús y a los grandes nos recuerda la importancia de actuar con sencillez ante la voluntad de Dios. ¡Y sí, está en Netflix!



“O todo o nada”. Hna Claret Crockett

Si preferís ver documentales, esta opción es para ti. “O todo o nada” es un testimonio sobre valentía, descubrimiento y vocación donde conocemos a Claret, una joven irlandesa que justo a punto de conseguir su sueño de convertirse en famosa como actriz, conoce al Señor. A medida que avanza este documental vamos descubriendo la conversión de esta chica que se decide por vivir la vida como religiosa en otro continente, alejada de su familia y amigos. Su último destino fue Ecuador, se caracterizó por servir con caridad e irradiar la alegría de seguir a Cristo, incluso en sus momentos de dudas y miedos.

El título de este documental hace honor a quien fue Claret, quien decía que no quería estar en tibiezas y decidía darlo todo para Dios y los demás.

Una historia que nos da una perspectiva del llamado que puede surgir en algunos corazones, incluso en aquellos en donde la fama es la meta más grande. Puedes mirarla completa en Youtube, te aseguro que te hará pensar en cuánto de tu “todo” estás entregando.


“El niño que domó el viento”

Una inspiradora historia que nos propone darle espacio al ingenio y la creatividad para rescatar la esperanza.

Esta película nos cuenta la historia de un niño de 13 años que inventó un molino de viento para llevar agua a su pueblo y salvarlo de la hambruna, en una zona rural en Malawi que se veía afectada por la crisis climática, las enfermedades y los problemas socio-políticos.

Este niño no creció en un lugar privilegiado, no tuvo acceso a una educación completa y tuvo que afrontar muchas dificultades en su entorno, sin embargo supo encontrar la forma de solucionar una enorme problemática con los pocos recursos que tenía a mano.

Una conmovedora película que nos hace salir de nuestras realidades (esas de las que tanto nos quejamos en muchas ocasiones) y nos enseña el valor de la resiliencia, la creatividad, la superación, y la búsqueda del bien común. Si aún no la viste, está disponible en Netflix.






Ahora cuéntanos, ¿Cuáles son tus recomendaciones? ¿Cuales son aquellas películas que hacen vibrar fuerte tu corazón?





Otros escritos de Laura Pimentel: 







Te invitamos a seguir nuestras redes sociales, facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), Instagram y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario