miércoles, 9 de diciembre de 2020

“Querido Jesús te amo mucho… tu amada Antonietta” (2° semana de Adviento)


En esta segunda semana de Adviento, preparamos nuestro corazón en este camino de conversión de la mano de San Juan Bautista y de la pequeña "Nennolina"


Evangelio según San Marcos 1, 1-8

Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios. Como está escrito en el libro del profeta Isaías: Mira, yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino. Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos, así se presentó Juan el Bautista en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. Toda la gente de Judea y todos los habitantes de Jerusalén acudían a él, y se hacían bautizar en las aguas del Jordán, confesando sus pecados. Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo: "Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo".

---------------------------------------- 00000 ----------------------------------------


Cartas de Antonietta (Nennolina)

Querido gran Jesús:

Te amo mucho, y haré muchos sacrificios en reparación por los dolores que sufriste cuando naciste y estabas sobre la paja que te pinchaba todo. Querido Jesús, déjame encontrar un buen confesor y déjame encontrarlo pronto porque quiero confesarme.
¡Querido Jesús!… Bendice a mis padres y haz que papá se sienta bien y también mamá ayude a mi hermanita, y también a esa persona que conoces y también a la abuela y Catherine. Querido Jesús, hoy fui a misa y me sentí muy feliz y bien porque era Tu casa.
Querido Jesús, déjame morir antes de que pueda cometer un pecado mortal grave, al menos puedo ir al cielo en la gloria de los santos y los ángeles.
Querido Jesús, te entrego mi corazón para que lo hagas bueno y santo.
Querido Jesús, lo deseo mucho esta Navidad y espero que llegue pronto porque quiero recibirte en la Primera Comunión.
Querido Jesús, muchos saludos y besos de tu amada Antonietta (7 de Noviembre de 1936)
             


Queridísima Santísima Trinidad:

Querido Dios Padre, sé que me amas y yo te amo demasiado... Querido Dios Padre, haz que mi madre sane.
Queridísimo Dios Padre, Tú que eres todopoderoso, concédeme la gracia de curarme pronto y caminar bien. Querido Dios Padre, Tú que eres tan bueno, perdona y asegúrate de que pronto pueda ir a recibir a Tu hijo Jesús.
Querido Jesús te amo mucho. Querido Jesús cuando naciste en la gruta de Belén también sufriste mucho y tenías mucho frío. Querido Jesús, quiero reparar estos dolores tuyos.
Querido Espíritu Santo, Tú que eres el amor del Padre y del Hijo, ilumina mi corazón y mi alma y bendíceme.
Querido Espíritu Santo, te amo mucho, querido Espíritu Santo, cuando haga la Confirmación. Dame todos tus siete dones.
Querido Espíritu Santo muchos saludos y besos afectuosos de tu querida Antonietta (29 de Enero 1937)


---------------------------------------- 00000 ----------------------------------------


Comentario del P. Mauricio Gimenez (Diócesis de La Rioja)


En este domingo emerge la figura de Juan el Bautista como el que nos va a ayudar a preparar la venida del Mesías, de nuestro Salvador.

Es interesante que el texto comience diciendo que lo que se anuncia es una Buena Noticia, es la Buena noticia de la salvación que nos viene con la presencia de Jesús en el mundo. Como todo lo que es importante para nosotros como seres humanos, también la venida de Jesús requiere una preparación, en este caso, son disposiciones interiores para que su presencia fructifique en nosotros. La imagen de lo llano nos invita a ver más allá de lo inmediato, en la llanura podemos abarcar distancias más largas y en el corazón se hace la experiencia del asombro ante lo infinito. De esa experiencia surge también la toma de conciencia de nuestra propia finitud, de nuestro ser limitados.  Ambas cosas nos invitan al reconocimiento de la grandeza del don de Dios: Jesús todo Amor para nosotros: “Él los bautizará con el Espíritu Santo”. Por eso, para que la experiencia del Amor sea adecuadamente asimilada, necesitamos disponernos, prepararse es, en definitiva, hacer espacio interior para recibir a Jesús que es “más poderoso que yo”, y al que “no soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias” porque el trae un Amor infinito que quiere comunicarme, y al que sólo puedo responder adecuadamente permitiéndole que me ayude a amarlo.

Hay personas muy especiales que el Padre ha dispuesto que nos ayuden a descubrir el tesoro escondido que Él nos ha enviado al mundo. Nennolina con su sencillez de niña nos hace ver las pequeñas ofrendas que podemos hacer en este adviento: la confesión, la comunión, el amor a los hermanos y la oración de intercesión, la visita a Jesús Sacramentado, el rechazo del pecado, los sacrificios, el deseo de la gloria de Dios, la confianza en el poder de su Amor cuando toca nuestro corazón, en resumen, la respuesta amorosa a su Amor incondicional: “Querido Jesús te amo mucho… tu amada Antonietta”


Te invitamos a leer las cartas de la primera semana: "Jesús, ven pronto a mi corazón"
---------------------------------------- 00000 ----------------------------------------


Breve Biografía de Antonietta Meo

Antonieta Meo, conocida cariñosamente como Nennolina, nació en Roma el 15 de diciembre de 1930. A los 5 años se inscribió en la Acción Católica y antes de cumplir los 6 años le diagnosticaron osteosarcoma, un cáncer a los huesos que estaba muy avanzado y obligó a que le amputaran la pierna izquierda. Con la ayuda de una prótesis empezó a asistir a la escuela primaria a los 6 años. Sufría muchos dolores pero todo se lo ofrecía a Jesús. “Cada paso que doy que sea una palabrita de amor”, afirmó. También se recuerda que quiso celebrar el aniversario de la amputación con un gran almuerzo y una novena a la Virgen de Pompeya porque gracias a esta intervención había podido ofrecer su sufrimiento a Jesús.

Las cartas de Antonietta son un gran legado espiritual, a Jesús le escribió más de 100 cartas, otras a la Virgen María, a Dios Padre, al Espíritu Santo, una a santa Inés y otra a santa Teresita del niño Jesús. La primera carta tiene fecha del 15 de septiembre de 1936. 

La noche de navidad de 1936 recibió el sacramento de la primera Comunión y este día escribió: “Querido Jesús Eucaristía, estoy muy contenta de que hayas venido a mi corazón. No te vayas nunca de mi corazón, quédate siempre, siempre conmigo”. Pocos meses después recibió el sacramento de la Confirmación.

En cuanto Nennolina aprendió a usar la pluma, quiso poner su propia firma y escribió así: “Antonietta y Jesús”.

La última carta tiene fecha del 2 de junio de 1937, esta carta llegó a las manos del Papa Pio XI y unos días después un delegado enviado por él, le llevó a la niña la bendición apostólica y él expresó que el Papa se había conmovido mucho leyendo la carta.

Antonietta falleció el 3 de julio de 1937, unos días antes había recibido el sacramento de la unción de los enfermos.  El 17 de diciembre del año 2007 el papa Benedicto XVI la declaró venerable.







Oración para pedir una gracia por intercesión de la Venerable Antonietta Meo

Oh Dios, Padre de los humildes, te damos gracias porque en Antonietta Meo nos has dado una imagen viva de tu Amor y de tu Sabiduría, revelada a los sencillos. Tú, que le concediste la Gracia de unirse a la Cruz de nuestro Señor Jesucristo y de sufrir con fortaleza y alegría, haz que ahora su gozo en la tierra sea para todos un ejemplo luminoso de fidelidad al Evangelio, concédenos su amor sencillo y ardiente a la Eucaristía y a la Iglesia; socórrenos en nuestra pobreza y por su intercesión, según tu santa voluntad concédenos la gracia que confiados te pedimos. Amén

Padre nuestro, Ave María, Gloria.

La próxima semana vamos a compartir más cartas de Nennolina





Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), Instagram y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario