martes, 1 de diciembre de 2020

"Jesús ven pronto a mi corazón" - Venerable Antonietta Meo (1° semana de Adviento)


Ya iniciamos el camino del Adviento, en este camino nos preparamos para celebrar la Navidad, nos preparamos para recibir al niño Jesús que hoy quiere nacer en nuestros corazones. 
Les proponemos recorrer este camino leyendo el Evangelio de cada domingo y algunas cartas espirituales de la venerable Antonietta Meo. Algunos teólogos la  consideran como una niña mística por la profunda e íntima relación que tenía con Jesús y la Virgen María, esto quedó reflejado en las cartas que en principio dictaba a su madre y que luego ella misma escribió. Ella colocaba todas estas cartas debajo de una imagen del niño Jesús, para que en las noches Él las leyera.

También encontrarán el comentario de un sacerdote que nos iluminará para rezar en estos días.



Evangelio según San Marcos 13,33-37.

En aquél tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado y estén prevenidos, porque no saben cuándo llegará el momento. Será como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea, y recomienda al portero que permanezca en vela. Estén prevenidos, entonces, porque no saben cuándo llegará el dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la mañana. No sea que llegue de improviso y los encuentre dormidos. Y esto que les digo a ustedes, lo digo a todos: ¡Estén prevenidos!".

---------------------------------------- 00000 ----------------------------------------


Cartas de Antonietta (Nennolina)

Querido Jesús:              
Hoy salgo a caminar y voy con mis queridas monjas y le digo que quiero hacer mi primera comunión en Navidad ...Jesús, ven pronto a mi corazón, que te abrazaré fuerte y te besaré! ¡Oh Jesús! Quiero que siempre te quedes en mi corazón. 
Un saludo y un beso de tu querida Antonietta (15 de Septiembre de 1936)

Querido Jesús:                              
Te quiero mucho!.. Quien sabe cuándo llegará esta santa y bendita Navidad para recibirte en mi corazón. Querido Jesús, quien sabe cómo disfrutaré esta santa Navidad cuando te  reciba por primera vez. Querido Jesús, ayuda a mis padres, protege a mi hermanita, bendice a todo el mundo y bendíceme también a mi  ayuda a mi abuela, a Caterina y también a mi tía. Querido Jesús te agradezco que hayas hecho que la guerra terminara estoy muy contenta por esto.
Querido Jesús... Muchos saludos y besos. (7 de Noviembre de 1936)

---------------------------------------- 00000 ----------------------------------------


Comentario del P. Mauricio Gimenez (Diócesis de La Rioja)


En el Evangelio de este domingo, Jesús nos invita a estar prevenidos, estar atentos. Justamente Jesús hace eso, nos llama la atención (“Se los digo a todos; estén prevenidos), quiere decir, que lo que intenta transmitir, es muy importante para nosotros, por eso no quiere que esta actitud vital se nos pase inadvertida: Estamos invitados a vivir en una constante tensión amorosamente esperanzada en su venida y, nos pide para eso, tres cuidados particulares: La casa, la tarea y la puerta. 
Tres cosas que son un símbolo de los dones que el Padre nos ha dejado, el ambiente externo y los vínculos; la misión que cada uno debe cumplir en este mundo y, la relación entre la interioridad (vivida en el amor y temor de Dios) y la exterioridad (vivida en el amor y paciencia con los hermanos).

Nennolina, con palabras muy sencillas nos pone “en órbita” de lo más esencial de estas tres actitudes que nos pide Jesús: El amor expresado a Jesús, y su deseo unitivo con Él con una fe inequívoca en la acción de su gracia que se da por medio de la Eucaristía; y la caridad fraterna que la lleva a interceder por los demás. Hermosos propósitos para vivir este adviento.

La próxima semana vamos a compartir más cartas de la pequeñas Antonietta. 


---------------------------------------- 00000 ----------------------------------------


Breve Biografía de Antonietta Meo

Antonieta Meo, conocida cariñosamente como Nennolina, nació en Roma el 15 de diciembre de 1930. A los 5 años se inscribió en la Acción Católica y antes de cumplir los 6 años le diagnosticaron osteosarcoma, un cáncer a los huesos que estaba muy avanzado y obligó a que le amputaran la pierna izquierda. Con la ayuda de una prótesis empezó a asistir a la escuela primaria a los 6 años. Sufría muchos dolores pero todo se lo ofrecía a Jesús. “Cada paso que doy que sea una palabrita de amor”, afirmó. También se recuerda que quiso celebrar el aniversario de la amputación con un gran almuerzo y una novena a la Virgen de Pompeya porque gracias a esta intervención había podido ofrecer su sufrimiento a Jesús.

Las cartas de Antonietta son un gran legado espiritual, a Jesús le escribió más de 100 cartas, otras a la Virgen María, a Dios Padre, al Espíritu Santo, una a santa Inés y otra a santa Teresita del niño Jesús. La primera carta tiene fecha del 15 de septiembre de 1936. 

La noche de navidad de 1936 recibió el sacramento de la primera Comunión y este día escribió: “Querido Jesús Eucaristía, estoy muy contenta de que hayas venido a mi corazón. No te vayas nunca de mi corazón, quédate siempre, siempre conmigo”. Pocos meses después recibió el sacramento de la Confirmación.

En cuanto Nennolina aprendió a usar la pluma, quiso poner su propia firma y escribió así: “Antonietta y Jesús”.

La última carta tiene fecha del 2 de junio de 1937, esta carta llegó a las manos del Papa Pio XI y unos días después un delegado enviado por él, le llevó a la niña la bendición apostólica y él expresó que el Papa se había conmovido mucho leyendo la carta.

Antonietta falleció el 3 de julio de 1937, unos días antes había recibido el sacramento de la unción de los enfermos.  El 17 de diciembre del año 2007 el papa Benedicto XVI la declaró venerable.






La vida de Nennolina contada por otra niña



Oración para pedir una gracia por intercesión de la Venerable Antonietta Meo

Oh Dios, Padre de los humildes, te damos gracias porque en Antonietta Meo nos has dado una imagen viva de tu Amor y de tu Sabiduría, revelada a los sencillos. Tú, que le concediste la Gracia de unirse a la Cruz de nuestro Señor Jesucristo y de sufrir con fortaleza y alegría, haz que ahora su gozo en la tierra sea para todos un ejemplo luminoso de fidelidad al Evangelio, concédenos su amor sencillo y ardiente a la Eucaristía y a la Iglesia; socórrenos en nuestra pobreza y por su intercesión, según tu santa voluntad concédenos la gracia que confiados te pedimos. Amén

Padre nuestro, Ave María, Gloria.




Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), Instagram y en Twitter: @VivamoslaFe

1 comentario:

  1. Cara nennolina che la tua fede ci sostenga in tempi di crisi. Che la tua fede in dio padre ci infetti e ci dia speranza. Mia cara bambina grazie per averci insegnato ad amare Dio.

    ResponderEliminar