domingo, 21 de agosto de 2022

FELIZ DÍA DEL CATEQUISTA! - TENEMOS UN REGALO PARA VOS




El día internacional del Catequista se celebra cada 21 de agosto, una fecha señalada en la Iglesia Católica en conmemoración del papa Pío X. 

El Papa Pío X ejerció su pontificado entre los años 1903 y 1914. Toda su actividad como Papa estuvo marcada por la importancia que dio a la catequesis y a la pastoral. Promocionó la comunión frecuente y dispuso las formas de preparación para que los niños accedieran al sacramento, redactó un catecismo, se ocupó de la formación del clero y de promover el canto litúrgico. También incentivó la organización de los distintos movimientos y asociaciones de laicos que por aquellos años comenzaban a surgir en la Iglesia.


Con todas estas iniciativas se estaban dando los pasos iniciales para que la catequesis, sobre todo la de preparación a los sacramentos, llegara a tener un lugar destacado en la Iglesia del siglo XX y que fuera ejercida no sólo por los sacerdotes y las religiosas, sino también por laicos y laicas.

Pio X fue canonizado el 3 de septiembre de 1954 y es el patrono de los catequistas.

Desde Vivamos juntos la Fe queremos acompañarte en tu vocación y misión de ser catequista. A continuación te ofrecemos una serie de publicaciones que denominamos "Kerigma y Catequesis", un aporte de nuestro columnista: Enzo Villavicencio, seminarista de la arquidiocesis de San Juan (Argentina). 









También te ofrecemos una publicación para rezar tu vocación de catequista




PIO X, RUEGA POR NOSOTROS
FELIZ DÍA DEL CATEQUISTA!!!

Te interesa formarte para brindar un mejor servicio en la Iglesia? Te invitamos a conocer la academia católica: Holydemia y te regalamos un cupón de descuento del 15% para los cursos pagos: "VIVIRLAFE" (también encontraras cursos gratis)

Queres colaborar con este blog? Comunícate con nosotros: vivamosjuntoslafe@gmail.com

Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), Instagram   Twitter y canal de Telegram

No hay comentarios:

Publicar un comentario