domingo, 18 de octubre de 2020

"ORACIÓN A LA VIRGEN MADRE" - CARDENAL PIRONIO


En este día de la madre, compartimos con todos ustedes una oración del cardenal Eduardo Pironio, siervo de Dios, pide a la Virgen María que proteja a su madre.


Madrecita del cielo:

Madre de Dios y Madre mía.

¡Cómo me gusta llamarte así!

Como llamo a mi mamá todos los días. 

Con la misma sencillez, con la misma seguridad,

Con el mismo cariño.

 

¡Qué lindas las palabras de Jesús

cuando te dijo: ¡"Aquí tienes a tu hijo"!

Ese hijo era Juan, el amigo predilecto,

y era también yo. Y mi compañero de escuela,

y los chicos de mi barrio,

y todos los hombres del mundo.

¡Qué lástima que muchos no lo saben!

Y qué pena que a veces olvidamos

lo que Jesús nos dijo:

¡"Aquí tienes a tu Madre"!

 

Hoy te rezo con más confianza que nunca.

Es el día de tu fiesta y también la fiesta de la madre. 

Quiero agradecerte que seas mi Madre,

que me acompañes y cuides,

que me sostengas y formes.

 

¡Ya sabes cómo te necesito! 

Me siento a veces tan pobre

que sólo la seguridad de tu cariño

me tranquiliza.

¡No me dejes Madre mía!

Yo quiero tener siempre la sencillez

y la alegría de los niños.


 Te pido por mamá, hoy que es su día. 

Dios la hizo tan buena

que juntó en su corazón

la ternura de todas las cosas.

Cuando quiero pensar que Dios me ama,

yo me fijo en el amor que ella me tiene.

 

Yo sé que ella sufre por nosotros.

Lo adivino en su mirada un poco triste,

pero siempre tan profunda y tan serena. 

No sé cómo pedirte por mamá. 

Pero tú lo sabes, porque entiendes 

mi silencio y su problema.

 

Dale un poco de tu fuerza

cuando esté cansada.

Un poco de tu alegría cuando sufre. 

Un poco de tu serenidad

cuando esté preocupada por nosotros.

 

Cuídala mucho.

Yo no tengo cosas lindas para darle

porque lo más lindo que tengo

es ella misma.

Pero le doy mi corazón sencillo y pobre,

sincero y generoso, dispuesto a seguir 

siempre sus consejos.

 

Y te pido por la mamá de todos los chicos. 

Y por los chicos que ya no tienen mamá. 

Que todos sintamos

que tú eres nuestra Madre.

Que nos guardas en tu corazón,

que nos tomas de la mano y nos conduces

a la Casa del Padre que nos espera.

 

Madrecita del cielo:

caminaremos juntos en la vida,

Dame un corazón de hijo, límpio y bueno. 

Y cuando sea grande

que tenga siempre un corazón de niño:

sencillo y transparente,

alegre y generoso.

 

Para mí y para mí mamá,

para todos los chicos,

y todas las mamás del mundo,

te pido en este día

la ternura de tu protección,

la alegría de tu presencia entre nosotros,

la seguridad de tu bendición,

y la delicadeza de tu cariño.

 

Amén.  Que así sea.

(Cardenal Eduardo Pironio)


Te invitamos a participar de esta conferencia para conocer más de la vida del Cardenal Pironio:

Se transmitirá en el siguiente link: 
https://www.youtube.com/channel/UCsL5LktSDDhy75XriO4baEw/live


Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), Instagram y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario