viernes, 17 de abril de 2020

CUENTOS CORTOS PARA LEER EN CUARENTENA (I) - Matías García Fernández



Hola queridos amigos y amigas seguidores de este blog, estamos pasando una cuarentena debido a la pandemía del corona-virus. Estos días se vuelven difíciles, a veces nos preguntamos ¿Que podemos hacer en cuarentena? Yo te recomiendo quedarte en tu casa y leer estos cuentos cortos de Matías García Fernández. No te pierdas estos textos muy entretenidos que te harán volar la imaginación

Presentación de Matías:

Hola. Mi nombre es Matías García Fernández. Soy seminarista de Tucumán. Tengo 27 años y estoy en el 3ro de teología (séptimo año de formación del seminario).

Hace un par de años me animé a publicar escritos que puedan ayudar a reflexionar y ahondar más sobre la vida. La escritura es mi pasión tanto como leer y compartir a corazón abierto con los demás. Es así que mis escritos nacen de la experiencia propia del caminar, y del fruto de muchas vidas que me dan alas y me inspiran para seguir escribiendo.

De corazón, agradezco a todos aquellos que puedan abrir su vida a mis palabras y darse un tiempo para la lectura que les propongo.

Cuentos:

Cuento I: "Esperanza" (3 páginas)


Era en una noche, la más rara de sus noches. Nadie de su familia la acompañaría.
Esperanza se rascaba el tatuaje de estrella que tenía en el costado de su cuello. Su piel blanca y suave no delataba los años de avanzada juventud que tenía.
Sin perder ni un segundo más, cerró su maleta de cuero y respiró profundo. Salió de la casa.
La única que la observaba desde la ventana de arriba era su madre, a quien las lágrimas le mojaban el pecho.
Se alejó lentamente, solitaria por la calle de aquel barrio; lugar donde sus gritos y risas habían sido el alimento de sus años infantes...

Lectura on-line completa de "Esperanza" o Descargar (Aquí)

Cuento II: "Lazos de Amor" (4 páginas)

Un día, no sé si soñaba o dormía, pero allí estaba fuera de mí, pero mirando hacia dentro. Comencé a retroceder años atrás, y vi un hombre joven de más de veinte años, pero menos de treinta, preso de sus rebeldías, político por naturaleza. El pueblo lo conocía por su extraordinaria manera de dirigir comisiones. Un déspota de aquellos bien rígidos y astutos; salía cada año elegido como autoridad de gobierno, pero al cargo nunca lo tomaba. Vivía su vida de estanciero consumido por los negocios, pero feliz de ser abrigado por el campo.
¿Quién fue este hombre? ¿De dónde vino?...

Lectura on-line completa de "Lazos de Amor" o Descargar (Aquí)


Cuento III: "“El color del amor(3 páginas)

Un día de agosto del año 2018, el padre Manuel volvía a su casa parroquial situada en la zona céntrica de la ciudad. Regresaba de almorzar en casa de una familia amiga.
A unas cuadras de llegar a la parroquia se percató que la avenida estaba cortada, y que el transito se desviaba forzadamente a unas dos cuadras de la casa.
Confundido por la situación, estacionó el auto lo más cerca de la parroquia. Temía por la inseguridad de los robos.
A lo lejos se escuchaba un gran alboroto. Mientras más se acercaba a su parroquia, el barullo era más intenso; las bombas, los cantos, los tambores. Se percató que era una marcha, pero aún no dilucidaba de qué se trataba...

Lectura on-line completa de "Lazos de Amor" o Descargar (Aquí)



Y no te olvides de dejarnos tu comentario: ¿Cuál es el cuento que más te gustó? ¿Alguna opinión?


Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), Instagram y en Twitter: @VivamoslaFe

1 comentario:

  1. Querido amigo Diego, parabéns pela iniciativa. Li o primeiro conto "Esperanza" e adorei, continuarei lendo os outros e acompanhando seu blog. Parabéns também ao Seminarista Matías por escrever tão bem. Desculpe escrever em português, mas é porque entendo espanhol, mas não sou boa na escrita jeje. Um ótimo dia a todos e como diz o conto que não percamos a Esperança!

    ResponderEliminar