sábado, 7 de marzo de 2020

"El milagro de Carlo Acutis y Nuestra Señora de Aparecida" - P. Marcelo Tenorio

Foto de la habitación de Carlo Acutis (Milán)


El Papa reconoció el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Carlo acutis, cerrando así el proceso de beatificación. Ahora estamos a la espera de la proclamación de la fecha en la que Carlo será beatificado.

Hace casi diez años conocí a Carlo, a través de mi ahijado, Rodrigo Luna. De inmediato investigué y empezamos, aquí en Brasil, un trabajo de difusión, creando el apostolado brasileño Carlo acutis - el ángel de la juventud.


Rápidamente muchos se apasionaron con la vida de Carlo y así se hizo más conocido y amado. Brasil entero comenzó a amarlo. Las noticias de curaciones y milagros siempre llegaban de los cuatro rincones del país

Con la familia acutis, fuimos estrechando lazos. Todos los años estábamos presentes ante la tumba del querido Carlo. Una vez, en uno de mis viajes a la casa de Carlo, entregué a su padre, Andrea, una imagen de Nuestra Señora de  Aparecida, para que fuera colocada en la habitación de Carlo en Milán.
Le pedí a nuestra señora que el milagro para la beatificación saliera de Brasil. Su imagen en la habitación de Carlo nos guiaría.

P. Marcelo Tenorio con Antonia, la madre de Carlo Acutis
Qué gran sorpresa! El milagro no sólo salió de Brasil, sino de nuestra parroquia de San Sebastián, como narro a continuación:

El 12 de octubre de 2013, en la capilla de Nuestra Señora de  Aparecida, de nuestra parroquia, en el momento de la bendición con la reliquia de Carlo, se acercó un niño llevado por su abuelo, este niño sufría  un problema de salud: páncreas anular, se trata de una anomalía congénita. Esta enfermedad hacía que el niño vomitará casi todo lo que comía, esto lo dejaba débil y muy abatido. Ya andaba con una toalla, porque era grave su situación. Cada vez más débil, debilitado y así encontraría pronto la muerte. En la fila para la bendición, el niño al tocar la reliquia, espontáneamente hace su pedido:"pido dejar de vomitar" (antes le había preguntado a su abuelo que tenia que pedir), y así sucedió, no vomitó más. En febrero de 2014, la familia ordenó hacer nuevos exámenes en el niño y se le comprobó la curación plena.



Este milagro, aprobado por el Vaticano, oficialmente reconocido por el Papa Francisco, llevará a nuestro querido Carlo pronto a beatificación.


El 22 de abril de 2018, la Santa Sede ordenó la apertura de un tribunal Diocesano para investigar el presunto milagro. Don Dimas Lara Barbosa, Arzobispo Metropolitano instaura el Tribunal, en misa solemne, en la iglesia matriz de San Sebastián, quedando así compuesto: Frei Moacyr Malaquias Junior, juez y presidente, pe. Pedro Smaniotto, vice, Padre Kalzely y Padre Pedro Ruiz da Victória, notarios del Tribunal. Yo he trabajado solo como Vice-postulador, junto al Tribunal arquidiocesano. Todos los involucrados, incluyendo médicos y expertos, fueron oídos por el tribunal, que con mucha competencia cerró su actividad el 1 de junio de 2018. El 27 de febrero de 2019, Don Dimas Lara  Barbosa recibió a la comisión del Tribunal que le entregó una copia del proceso canónico.




 El 7 de marzo de 2019, el padre Fabio Vieira dejaba en la congregación para la causa de los santos todo el proceso del milagro, acompañado por doña Antonia Acutis y Nicola Gori, postulador de la causa. El proceso fue abierto de inmediato, en esa misma ocasión, ante todo los presentes. Vale señalar que las autoridades romanas elogiaron el orden, la competencia y la presentación de toda la documentación.
Antonia, P. Fabio y Nicola


Otro rotundo y posible milagro también ocurrió aquí, en nuestra parroquia. Nuestro joven monaguillo Gabriel Terron, estuvo con muerte cerebral, en estado vegetativo, y por la oración con la reliquia de Carlo acutis, volvió a su vida prácticamente normal. Sus padres son llamados para dar testimonio, sobre todo en universidades médicas. Por supuesto, quien tiene que decir oficialmente si fue un milagro o no es la autoridad de la iglesia, en tiempo oportuno, pero eso no nos impide ver lo obvio: Carlo le devolvió la vida a Gabriel.

Llenos de alegría, nosotros brasileños y feligreses de San Sebastián agradecemos a Nuestra Señora de Aparecida por la enorme gracia que se nos ha concedido a través de Carlo Acutis: el milagro para su beatificación.

Autor: P. Marcelo Tenorio

Te interesa leer más sobre la vida de santidad del joven Carlo Acutis, aquí compartimos unos links:








Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), Instagram y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario