lunes, 20 de marzo de 2017

Oración a San José - Pbro. Ángel Hernández


San José a ti el Señor te llamó para colaborar en su plan de salvación asumiendo la misión de ser custodio del Redentor y virginal esposo de la Santísima Virgen María.

Has superado con humildad la oscuridad de la fe, las dudas y las incertezas abriéndote con generosidad a la Palabra Divina. Has acogido con obediencia la voluntad de Dios y con prontitud has respondido a la misión que se te confiaba.

Con gran confianza en la Providencia has llevado adelante la Sagrada Familia, viviendo, unido a Jesús y María, los gozos y las fatigas, los dolores y las alegrías.

Con tu trabajo cotidiano has cooperado a sostener tu casa y con sencillez has enseñado a Jesús la saludable ley del trabajo.

Dejaste éste mundo, en la esperanza de la futura resurrección, acompañado en tu agonía del Señor de la Vida y de la Reina del Cielo.

Recibe benigno mi oración y alcánzame de Dios Padre la gracia de una fe firme, de una voluntad pronta a sus designios. Ayúdame a asumir con coraje la misión que me ha sido confiada.

Te pido que mi familia goce siempre de la protección de Dios y viva unida en el amor. Que cada uno de los que la formamos nos comprometamos, día a día, en hacer felices a los otros; que sea vencido todo egoísmo y mezquindad.

 Que no nos falte el trabajo y la voluntad de vivirlo con plenitud de sentido. Que en ninguna familia falte el pan y la alegría de compartirlo con los más pobres.

San José, que viva en amistad con Jesús en una profunda vida de oración; que lo busque con todo el corazón y desee ver su rostro que revela al Padre.

Alcánzame del  Señor Dios la gracia de vivir santamente y morir en la dulce compañía de Jesús y de María. Amén.






Pbro. Ángel Bartolomé Hernández
Rector del Colegio Sacerdotal Anrgentino en Roma

Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage) y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario