jueves, 16 de marzo de 2017

Oración a San José Gabriel del Rosario Brochero - Pbro. Ángel Hernández

Celebramos el día de San Cura Brochero y compartimos con todos ustedes esta oración:




Oración a San José Gabriel del Rosario Brochero

Querido San José Gabriel del Rosario, me acerco a ti para suplicar tu intercesión; es mi deseo de vivir del todo entregado a Dios buscando su gloria en hacer el bien a mis hermanos.
El Señor te llamó al sacerdocio dándote un corazón lleno de compasión y de celo apostólico. 
Con gran empeño asumiste tu consagración sacerdotal predicando sin cansancio la palabra y celebrando los sagrados misterios a favor de tu pueblo. Como Cristo, el Buen Pastor, te internaste en las periferias existenciales buscando con empeño y atrayendo con ternura los más rebeldes entre los pecadores. Procuraste el encuentro de tantos con Dios por medio de los ejercicios espirituales.
Buscaste actuar el bien común promoviendo escuelas, caminos, talleres, hospitales a fin de que todos se sintieran personas dignas y atendidas en sus necesidades fundamentales.
Desgastaste tu salud en el servicio incansable, como el pastor que da la vida por su rebaño. 
En tu vejez, pobre, leproso y ciego, te abriste a luz que proviene de una vida contemplativa. Fue entonces tu propósito rogar por los hombres pasados, presentes y futuros.
La muerte hizo realidad tu último deseo. Por eso me confío a ti para suplicar tu intercesión pidiendo a Dios Padre la gracia de acoger con corazón amante el don de la salvación ofrecido a todos en Jesucristo.
Que mis pecados no me alejen de los cuidados del Buen Pastor. Sabiendo que él ha venido por los pecadores y enfermos, que su bondad me atraiga al deseo de una sincera conversión. 
Que no me canse de pedir perdón, porque Él no se cansa de perdonar.
Que en todo buque hacer la voluntad de Dios, que desee con todo el corazón identificarme con Jesús, procurando el bien de todos, asumiendo con responsabilidad mi lugar en la sociedad.
Que tu ejemplo me estimule a desear que los más alejados se acerquen, para que Dios, principio y fundamento de toda existencia, sea por todos conocido, de todos amado y por todos servido; hasta que nos encontremos en la gloria sin fin . 
Amén 

Pbro. Ángel Bartolomé Hernández
Rector del Colegio Sacerdotal Anrgentino en Roma


Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario