lunes, 8 de agosto de 2016

Martirio de Mons. Angelelli - Misa por los 40 años




 El día 4 de Agosto del corriente año se realizó en la Iglesia Catedral y Santuario de San Nicolás (La Rioja-Argentina) la celebración eucarística en conmemoración por los 40 años del asesinato de Mons. Enrique Angelelli (3° obispo de la diócesis de La Rioja).


La misa fue presidida por el obispo local, Mons. Marcelo Daniel Colombo, acompañado de: Mons. Mario Antonio Cargnello-Arzobispo de Salta, Mons. César Daniel Fernández-Obispo de Jujuy, Mons. Carlos María Franzini-Arzobispo de Mendoza, Mons. Fernando Carlos Maletti-Obispo de Merlo Moreno, Mons. Jorge Marín Torres Carbonel-Obispo auxiliar de Lomas de Zamora y Mons. Daniel Gustavo Braida-Obispo auxiliar de Mendoza y una gran cantidad de sacerdotes, de la diócesis y de otras diócesis del país, como así también algunos seminaristas de la diócesis local y de la diócesis de Quilmes.







La celebración eucarística conto con una concurrida participación de fieles del pueblo riojano y también de fieles de otras diócesis (Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata). También estuvieron presentes sobrinos de Mons. Angelelli que acompañaron todas las celebraciones que se realizaron en homenaje a este pastor que anunció el Evangelio en la diócesis de La Rioja desde el año 1968 hasta el año 1976 (4 de Agosto).

"Un oido en el pueblo y otro en el Evangelio" - Mons. Angelelli

A continuación podrán leer y escuchar la homilía de Mons. Marcelo Colombo:

Leer homília de Mons. Colombo

Escuchar homília de Mons. Colombo





                                           
   

Antes de la bendición final, el sacerdote de mayor edad en la diócesis, el P. Roberto Queirolo dirigió unas palabras recordando algunos momentos compartidos con Mons. Angelelli.




Al finalizar la celebración eucarística, se realizó la oración responsorial.              
Mons. Colombo acompañado de los obispos concelebrantes y de las autoridades provinciales y municipales se dirigió al lugar donde descansan los restos de Mons. Angelelli y los dos obispos anteriores a él (Mons. Froilán Ferreira Reinafé y Mons. Horacio Arturo Gómez Dávila)






Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (Fanpage) y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario