jueves, 28 de julio de 2016

Homilía del Santo Padre Francisco a los Jovenes - JMJ,POLONIA




Frases del Santo Padre Francisco en la homilía del día de hoy (28/07/2016) - Ceremonia de acogida en la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia:


"Es lindo y me alegra el corazón verlos tan revoltosos. El mundo hoy los mira, la Iglesia hoy los mira y quiere aprender de ustedes que la misericorida de Dios tiene un rostro joven."



Francisco a los Jóvenes en la JMJ-Polonia Me entristece ver como que ya se jubilaron, esto me produce dolor en el corazón, me duele ver que algunos jóvenes ya tiraron la toalla antes del partido caminando con rostros tristes como si vida no tuviera sentido, son jóvenes esencialmente aburridos y aburridos y esto me genera dolor. 

Es difícil y cuestionador ver a jóvenes que dejan la vida buscando el vértigo, terminan pagando el riesgo y lo pagan caro. Duele ver a jóvenes que corren detrás de vendedores de falsas ilusiones, en mi tierra natal diríamos "vendedores de humo" Jóvenes no permitan que les roben los sueños con falsas ilusiones.

Queridos amigos les pregunto: ¿Quieren vértigo alienante o quiere fuerza de vida que los haga sentir pleno, llenos de la gracia? Para sentir esta vida plena hay una respuesta, no es un objeto, no se puede comprar es una persona y se llama Jesucristo.

Jesucristo es un don, un regalo del Padre. Jesucristo nos invita a soñar y mirar hacia lo alto, seguro me dirán Padre soy débil, yo caigo aunque me esfuerzo, los alpinistas cuando suben la montaña cantan una canción muy bella que dice así: “En el arte de subir lo importante no es no caer sino no permanecer caídos” Si tu eres débil, si tu caes mira un poquito arriba y veras la mano extendida de Jesús y si te sucede de nuevo y de nuevo. La mano de Jesús siempre está extendida para levantarnos cuando caemos. ¿Lo han comprendido?

En estos día de la Jornada Mundial de la Juventud Jesús quiere entrar en la casa de cada uno de nosotros, nos mira en nuestras preocupaciones, en nuestro andar acelerado como lo hizo con Marta y espera que lo escuchemos como María, que en medio de tantas actividades nos animemos a entregar a él, que seamos capaces de escucharlo con quienes compartimos nuestro hogar, nuestra escuela, nuestra universidad, el club y la calle. 

Quien acoge a Jesús, ama como Jesús y hoy él te pregunta: ¿Quieren una vida plena?. Empieza en este momento por dejarte conmover por la misericordia, porque en la misericordia aflora la felicidad

Digamos todos juntos: "María, madre de la Misericordia."

Todos juntos pidamos:

Señor lánzanos a la aventura de la misericordia, a la aventura de construir puentes y no muros, lánzanos a la aventura de recorrer al pobre, al que no encuentra un sentido a s u vida, impúlsanos a acompañar a aquellos que no te conocen, ayúdanos a decirle tu nombre y dar un testimonio de fe, impúlsanos a la escucha de los que vienen de otra cultura, incluso de aquellos a los que tenemos, impúlsanos sobre nuestros ancianos para aprender de su sabiduría, yo les pregunto, ¿ustedes hablan con sus abuelos? Ellos tienen la sabiduría de la vida.



Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (Fanpage) y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario