martes, 26 de julio de 2016

Celebración por el Martiro de Wenceslao Pedernera - "No odien"


El 23 de Julio del corriente año se realizó en la localidad de Sañogasta-Chilecito, La Rioja-Argentina la celebración eucarística en memoria agradecida y homenaje a Wenceslao Pedernera (Los Jagüeles-San Luis, 28 de setiembre de 1936; Sañogasta Chilecito-La Rioja, 25 de julio de 1976). Fue Esposo, padre y trabajador. Animador del cooperativismo rural en La Rioja.

La jornada comenzó a las 9Hs con un taller sobre la vida de Wenceslao y el testimonio en el ámbito de la familia y del trabajo, como así también su vida espiritual. Se destacaron las siguientes caracteristicas en su vida: Religión, Visión, Vida de Testimonio, Autoridad de Vida, Pobreza de Espíritu, Pastoral, Servicio de entrega.


 Luego se realizaron preguntas a la mujer de Wenceslao (Coca) que estuvo acompañada por una de sus hijas.

En esta celebración también se realizó un homenaje desde el arte con una pintura en donde se observa a Wenceslao Pedernera en compañía de Mons. Angelelli.



A las 11Hs. Se llevo a cabo la celebración eucarística presidida por Mons. Marcelo Colombo, obispo de la diocesis de La Rioja, tambien estuvo presente el parroco del lugar P. Gustavo de la Puente y otros sacerdotes. Al finalizar la misma se compartió un almuerzo comunitario.


Muchas Gracias Lucas Nazar por las fotos y por la información brindada.




Más de la vida de Wenceslao Pedernera: 

Módulo Catequístico
Historia de Wenceslao Pedernera

Cronograma de las Celebraciones


Entradas Relacionadas:

Celebración de los Mártires (La Rioja) - P. Gabriel Longuevile y Fr. Carlos de Dios Murias


Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (Fanpage) y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario