viernes, 17 de junio de 2016

1º Día Congreso Eucarístico Nacional - Mons. Zecca, Celebración Eucarística



Este jueves 16 de Junio se vivió con gran alegría la apertura del Congreso Eucarístico Nacional.
La celebración eucarística estuvo presidida por el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca, al tiempo que estuvieron presentes los cardenales Battista Re (representante del Santo Padre Francisco) y Mario Poli (Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y primado de la Argentina)

Mons. Zecca en la homilía mencionó diversos temas: Reconciliación con el pasado para ser una verdadera patria, símbolos patrios desigualdad e Inclusión,  Justicia y Misericordia, ajustes económicos y política, la corrupción-trata de personas y jueces,  la responsabilidad de todos en atención a los pobres y más desfavorecidos. Fue interrumpido con aplausos en varias oportunidades.  Algunas frases de su homilía:

"Es necesario que los argentinos volvamos a valorar los signos distintivos: la bandera,  el himno, la escarapela. Patria es lo recibido por nuestros padres y lo que queremos dejar a las nuevas generaciones"




"Ser misericordioso es hacerse cargo con el corazón de la misericordia del otro, como el otro de las nuestras,  set misericordioso debe traducirse en acciones concretas"

"La política debe ser recreada para ser por naturaleza lo que debe ser: una forma de claridad"

"Se necesita justicia de jueces que estén a la altura de las circunstancias"

"Tenemos que hacernos cargos de los más pobres que no llegan a fin de mes, que no tienen acceso a un hogar,  a la educación,  a la salud, a un aporte jubilatorio."

'Sin justicia y equidad no habrá nunca paz"

"Basta de indiferencia y divisiones"

"Miremos el futuro con alegría"







Suscribite y recibí todas las actualizaciones en tu E-mail. También podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. Vivamos juntos la Fe y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario