viernes, 18 de marzo de 2016

Entrevista al grupo "SIERVAS", las hermanas que cantaron en la Visita del Santo Padre a Mexico


Queridos amigos hoy quiero compartir con ustedes una entrevista realizada al grupo "Siervas", hermanas religiosas que evangelizan a través de la música y que estuvieron presentes en la visita del Santo Padre Francisco a México.

“Siervas” es un grupo musical conformado por 12 hermanas religiosas de la misma comunidad que se han reunido por su amor a Dios, a los que más sufren y a la música y quieren poner sus dones al servicio y la evangelización a través de su ministerio musical. A través de sus composiciones buscan acercarse a las experiencias humanas dando una respuesta desde la fe. Esta es una novedosa propuesta de evangelización a través de la música en la que las hermanas sorprenden interpretando modernos ritmos en los que mezclan instrumentos clásicos como el violín, violonchelo y piano con instrumentos modernos como la batería eléctrica, bajo y guitarra eléctrica.

Con la música, además de llevar un mensaje de esperanza y alegría, ellas buscan ponerse al servicio de los necesitados ya que lo recaudado con la venta de sus discos y conciertos va para ayudar a los más necesitados. Tras la buena acogida del primer disco “Ansias que Queman”, el grupo se encuentra preparando un segundo disco que saldrá a la venta a mediados del 2016. Además han estrenado recientemente su primer video-clip de uno de sus temas más conocidos “Confía en Dios”.
Cantaron ante la presencia de 250.000 personas
que esperaban al Papa Francisco

En febrero del 2016 el grupo “Siervas” fue invitado a participar en el último encuentro del Papa Francisco con los mexicanos en la Ciudad Juárez y aprovecharon el viaje para tener su primera gira por México.

Integrantes del grupo musical "Siervas": 
Hna. Andrea (Argentina)
Hna. Mónica (Perú)
Hna. Cindy (Venezuela)
Hna. María Josefina (Chile)
Hna. Dayana (Ecuador)
Hna. Ivonne (Chile)
Hna. Paula (Chile)
Hna. Teresa (Chile)
Hna. Kathleen (Filipinas)
Hna. Jessica (China)
Hna. Arisa (Japón)
Hna. Camila (Perú)



1- Presentación del grupo "Siervas"


2-¿Cuál es el carisma de la congregación? ¿Cuál es el servicio pastoral que realizan?


3- Algunas de ustedes se dedican a la evangelización a través de la música, ¿Verdad?, ¿En qué consiste esta evangelización?
  4- ¿Qué instrumentos utilizan para la evangelización con la música?  
 5-¿De que nacionalidades son todas las hermanas que integran el grupo siervas?

  6-Se hicieron conocidas como “las monjas rockeras”, pero ¿tocan rock u otros ritmos? ¿Las canciones son composiciones propias? 

7-¿Cuáles son los proyectos que tienen para el futuro?

8-Como un regalo de Dios estuvieron presentes en la visita del Santo Francisco en México, ¿Verdad? ¿Cómo les llego la invitación? ¿Cómo vivieron la experiencia de estar en un lugar con realidades tan difíciles como lo es Ciudad Juárez?
 
  9-¿Qué mensaje le dirían a una joven con inquietudes vocacionales? 
 

VideoClip: Confía en Dios


Visita en facebook al grupo "Siervas"    y en Twitter: "Siervas"

Muchas gracias Hna Mónica por responder a la entrevista en nombre de todo el grupo Siervas

Suscribite y recibí todas las actualizaciones en tu E-mail.
También podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (Fanpage) y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario