miércoles, 8 de agosto de 2018

"ANGELELLI Y EL ABORTO"



El senado de la Nación en la República Argentina debatirá y votara hoy (8 de agosto) el proyecto de ley que impulsa la despenalización y legalización del aborto.

A continuación podrán leer palabras de Monseñor Angelelli referidas al aborto en los años 1973 y 1975.

-Monseñor Enrique Angelelli fue el 3° obispo de la diócesis de La Rioja, asumió el 24 de Agosto de 1968 la guía pastoral de dicha diócesis y fue asesinado el 4 de Agosto de 1976.

El 8 de Junio de 2018 el Santo Padre Francisco ha autorizado la publicación del decreto que reconoce el martirio en odio de la fe, padecido por Mons. Enrique Angelelli, los padres Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera.-

El Aborto en palabras de Monseñor Angelelli:

-“Como señalamos otro mal que es verdadero crimen: El Aborto, las consecuencias personales y sociales son funestas. Quien paga las consecuencias es la Familia.”-
(Misa radial, Celebración de Nuestra Señora del Rosario, 7 de Octubre 1973)

-No construimos la vida, cuando: cuando quitamos la vida de nuestros hermanos más indefensos, porque aún están en el seno materno, por medio del “aborto”.- (Misa radial 5° Domingo de Cuaresma, 16 de Marzo de 1975)

-No podemos negar los obstáculos y serias dificultades que la familia tiene que superar en el mundo de hoy. Ataques doctrinarios, unos claros y otros solapados, al vínculo familiar; ejemplos escandalosos que los medios de comunicación se encargan de divulgar; campañas contra la natalidad realizadas en muchas ocasiones bajo la apariencia de seriedad científica; falta de cohesión interna en muchas familias; intentos de corromper a la juventud con drogas; angustiosas situaciones económicas; pérdida del respeto de la vida - en particular el aborto -, son algunos elementos que ponen en crisis a la familia.- (Misa radial,  4 de Mayo 1975)


Palabras de Monseñor Marcelo Colombo: “Angelelli no descuidó destacar otros aspectos de muerte en la vida social de La Rioja y de Argentina en aquel momento. Por eso lo que dice sobre el aborto no se debe separar de su lucha constante por el respeto a las mujeres, de la denuncia de la explotación de las mujeres, por ejemplo en las numerosas referencias a la trata de personas, a las condiciones de servidumbre en la que muchas mujeres debían desarrollar su trabajo como empleadas domésticas aquí en La Rioja o en Buenos Aires, a donde emigraban masivamente. Constituye todo un signo su lucha para que las mujeres de servicio doméstico tuvieran un sindicato, que todavía sigue funcionando”. (Fuente:http://www.lastampa.it/2018/06/13/vaticaninsider/angelelli-y-el-aborto-un-verdadero-crimen-MVaahwNljsZA4hX5Oxsn6I/pagina.html)

Angelelli y compañeros mártires, rueguen por nosotros!!!

Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage) y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario