miércoles, 18 de julio de 2018

"Traslado de los cuerpos de los mártires: Carlos y Gabriel al cumplirse 42 años de su martirio"


En el día de hoy, al cumplirse 42 años del secuestro y asesinato del Padre Gabriel Longueville y Fray Carlos de Dios Murias OFM Conv., se realizó el traslado de sus cuerpos desde el Cementerio de Chamical hasta la parroquia "El Salvador", en la cripta donde permanecerán para la oración y veneración de los fieles.
 (Leer información de sus biografías y reconocimiento de martirio)




 Terminada la oración responsorial del Obispo Marcelo Colombo y la colocación definitiva de los cuerpos de los mártires en la mencionada cripta, todos los fieles caminaron en peregrinación hacia el lugar donde fueron encontrados asesinados en el año 1976, paraje conocido como Bajo de Lucas. Allí se celebró la misa en la que participaron junto al Padre Obispo Marcelo, el  Obispo de Viviers, Francia (diócesis de origen del P. Gabriel Longueville) Mons. Jean-Louis Balsa; el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Hugo Ricardo Araya; el Obispo auxiliar de Santiago del Estero, Mons. Enrique Martínez Ossola : el Vice Postulador de la Causa de Monseñor Angelelli y compañeros mártires, Fr. Martín Pablo Bitzer OFM Conv, y numerosos sacerdotes de La Rioja, Cruz del Eje junto a una nutrida delegación de frailes franciscanos conventuales. El Obispo de Viviers llegó acompañado de 30 jóvenes de su diócesis, entre ellos tres seminaristas para participar de una experiencia de voluntariado en la Provincia de La Rioja durante el mes de Julio. 





La imponente presencia de laicos, principalmente jóvenes, de la Diócesis de La Rioja y de las diócesis vecinas, de autoridades provinciales encabezadas por el Gobernador Sergio Casas y su equipo de colaboradores, el intendente local Daniel Elías, otros intendentes vecinos, animó una festiva  celebración que resaltó el compromiso testimonial de los mártires riojanos, fecundos signos del Reino de Dios entre nosotros.










Mons. Jean-Louis Balsa dirigió unas palabras a todos los presentes

Un seminarista tradujo las palabras de Mons. Jean-Louis Balsa

Los jovenes de Francia recibieron un souvenir con tierra del lugar donde fueron encontrados Carlos y Gabriel




Mons. Ricardo Araya, también dirigió unas palabras



Carlos y Gabriel siguieron los pasos de Jesús, anunciaron el Evangelio y buscaron la salvación integral de los hombres. Nos encomendamos a Dios pidiendo la intercesión de los martires: Carlos y Gabriel rueguen por nosotros!!!

Para más información visitar el facebook de la diócesis de La Rioja

Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage) y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario