martes, 17 de julio de 2018

CELEBRACIÓN DE LOS MÁRTIRES: CARLOS Y GABRIEL (17 y 18 de Julio)


En estos días se llevara a cabo la celebración de los mártires Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville al cumplirse 42 años de su secuestro y asesinato. A continuación una breve reseña de sus vidas:

Fray carlos de Dios Murias (sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales)


Nació en Cordoba el 10 de octubre de 1945. Fue consagrado sacerdote en 1972 por Monseñor Enrique Angelelli. Junto al P. Gabriel Longueville realizó su tarea pastoral en la parroquia El Salvador del departamento de  Chamical. Ambos fueron secuestrados y asesinados en Bajo de Luca el 18 de Julio de 1976.

Padre Gabriel Joseph Roger Longueville (sacerdote diocesano)



Nació el 18 de marzo de 1931 en un pueblito rural de Francia, Etables, en la Diócesis de Viviers.  Fue ordenado sacerdote el 23 de julio de 1957.  Gabriel quería llevar el Evangelio de Jesús más allá de las fronteras de su Patria. Así, luego de prepararse en México, llega a Corrientes, Argentina en 1970. En marzo del año 1971 el Padre Gabriel se incorpora a la diócesis  de La Rioja, donde Mons. Angelelli lo destina a la Parroquia de Chamical.

Así lo recuerda la gente de esa comunidad. “Entre nosotros fue humilde servidor, muy sencillo, cercano a los pobres, hombre de profunda vida interior con un fino sentido del humor".

Estaba cenando con el P. Carlos y las religiosas de la parroquia cuando los captores vinieron a buscar al P. Carlos. Preguntaron sólo por él. Cuando éste los siguió, el P. Gabriel no quiso dejarlo ir solo. Le dijo “Voy con vos”.

Ambos fueron secuestrados y asesinados en Bajo de Luca el 18 de Julio de 1976.
Mons. Angelelli en la misa responsorial de Carlos y Gabriel


Este memorial se realizará en el departamento de Chamical, provincia de La Rioja los días 17 y 18 de Julio. A continuación el cronograma de actividades:




Cabe mencionar que el santo padre Francisco autorizó la promulgación del Decreto que reconoce el martirio de los Siervos de Dios Mons. Enrique Angelelli P. Gabriel, Fr. Carlos de Dios Murias y Wenceslao Pedernera, laico y  padre de familia, asesinados por  odio a la fe en la provincia de La Rioja, Argentina en 1976. (Leer información oficial del Vaticano) - (Leer la circular del obispo Marcelo Colombo)






Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage) y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario