sábado, 19 de mayo de 2018

"PENTECOSTES" - MONS. ANGELELLI



<<<Pentecostés, nos hace pensar y sentir apasionadamente el misterio de la Iglesia, de esta Iglesia, que es santa en su orígen, porque nace en la familia divina y pecadora en sus miembros que somos nosotros. La que movida por el Espíritu Santo, nos convoca en un concilio y nos urge a que cambiemos nuestras mentalidades que esten en desacuerdo con el evangelio, que puesta en el mundo como luz y fermento, quiere que los cristianos seamos testigos de una vida nueva, y construyamos nuestro mundo y nuestra historia como la quiere Dios. 


Nosotros somos la Iglesia, un pueblo de creyentes en Jesús, la primicia de la creación, el prototipo del hombre realizado, el anticipo de lo que deberá ser nuestro encuentro definitivo con Dios.

Nos asustamos ante las crisis, se sacude nuestra Fe, tememos a quienes no piensan como nosotros,olvidamos que la Iglesia es conducida por el Espíritu Santo que va llamando a los hombres a la santidad de vida, dejamos de ser hombres de la ESPERANZA. Nos cuesta romper, muchas veces, la mentira de nuestras vidas, creemos que nos cambian la Iglesia si se sacude, por la fuerza misteriosa del Espíritu Santo, nuestra manera de vivir la Fe cristiana.

Amigos y hermanos queridos ¿Ustedes no creen, que nosotros, Iglesia Riojana, sacerdotes, religiosas y laicos o cristianos simplemente bautizados, no debemos examinar en la presencia de Dios y con la gracia del Espíritu Santo cómo vivimos el Evangelio en la vida privada y pública?>>>




Homilía de Mons. Angelelli 17 de mayo de 1970  Misa radial en el día de Pentecostés


Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage) y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario