miércoles, 17 de enero de 2018

Mensaje del Santo Padre Francisco a los jóvenes en Chile





El Santo Padre recién termina de hablar a los jóvenes en el Santuario de Maipú, en su visita a Chile, aquí te compartimos algunas frases de su mensaje:

“Nos ayudemos a mirar para adelante”

“Me alegra que este encuentre se realice aquí en Maipú, lugar donde con un abrazo de fraternidad se fundó la historia de Chile”

“La fe provoca en los jóvenes sentimientos de aventura. Ustedes se aburren cuando no tienen desafíos. Esto se ve cuando sucede una catástrofe natural, tienen una capacidad increíble de solidaridad”

“Si no aman a su Patria no creo que lleguen amar a Jesús. El amor a la Patria es amor a la madre, ella como madre nos enseña a caminar. Quieran a su tierra”

“Madurar…, la verdadera madurez es llevar adelante los sueños, confrontando, discutiendo, pero siempre para adelante, no bajando la guardia”

“He convocado al sínodo para hablar de ustedes, los jóvenes. Pero tengo miedo a los filtros. Por eso antes del sínodo quiero escuchar a los jóvenes, ustedes van a ser los protagonistas, jóvenes católicos y no católicos, jóvenes cristianos y de otras religiones y jóvenes que no saben si creen o no creen, tienen que estar todos representados en el encuentro de los jóvenes previo al sinodo”

“La Iglesia tiene que tener rostro joven, rostros jóvenes reales.  Iglesia Joven porque desde su corazón se deja interpelar. La Iglesia necesita ser interpelada por ustedes, los jóvenes. Tengan el coraje de decir a la Iglesia: esto me gusta, esto no me gusta, esto es puente, esto es una muralla, todo esto háblenlo en los encuentros entre ustedes”

“Le pregunte  a un joven que era lo que lo enfurecía o lo ponía de mal humor y me respondió cuando a mi celular se le acaba la batería o pierdo la señal de Internet porque me pierdo todo lo que está pasando. Salgo corriendo a buscar un cargador o señal wifi. Esta respuesta me enseño, me hizo pensar que con la fe nos puede pasar lo mismo,  puede bajar nuestro ancho de banda, debemos estar siempre conectados con Jesús, a veces nos quedamos sin batería espiritual y esto nos pone triste y a todo lo empezamos a ver mal. El corazón se queda sin batería, pierde fuerzas. Sin la conexión con Jesús terminamos ahogando nuestras ideas, nuestros sueños, nuestra fe, estamos tristes y nos convertimos en jóvenes pesimistas.  ”

“Nunca piensen que no tienen nada que aportar o que no le hacen falta a nadie.  Le hacen falta a muchos. Todos somos importantes y tenemos algo que aportar. En silencio pregúntense cada uno: ¿Que tengo para aportar en la vida? ¿No sabes lo que tenes para aportar? Lo tenes adentro, apúrate, descubrilo,  la Patria te necesita, la sociedad te necesita, vos tenes algo para aportar”

“Ustedes tienen un gran santo que puede hacerles de guía.  Hurtado tenía una regla de oro, una regla para encender su corazón, Jesús es ese fuego que ilumina a quien se acerca. La contraseña de Hurtado para conectarse es -anoten en el teléfono esta contraseña-  ¿Que haría Cristo en mi lugar? (En la familia, En la escuela, la universidad, con los amigos cuando salen a bailar y en cada lugar a donde vayan) La única manera de no olvidarse de la contraseña es usarla, si ustedes no usan esta contraseña la van a olvidar, cárguenla en su corazón, repítanla ¿Qué haría Cristo en mi lugar? La tienen que usar todos los días y así la van a saber de memoria”


“Queridos amigos sean valientes, salgan al tiro al encuentro de sus amigos y de aquellos que no conocen. En la aventura de la fe siempre habrá conexión siempre gozaremos de la compañía de Jesús y María”

“Sean los jóvenes samaritanos que nunca abandonan a nadie en el camino pregúntense ¿Alguna vez abandone a alguien? Sean samaritanos, nunca abandonen, sean cirineos, ayuden a Cristo a llevar a la cruz y sean comprometidos con el sufrimiento de sus hermanos”

“Tengan la disponibilidad de nuestra madre María, la primera discípula”

“Los que tienen teléfono agárrenlo y no olviden la contraseña, siempre conectados.”

“Muchas gracias y les pido por favor que no se olviden de rezar por mí”



¿Cuál es la frase que más te gusto? Deja tu comentario y compartí tus frases favoritas



Te invito a seguir esta cobertura de la visita del Papa a Chile con el hashtag #VivamosjuntoslaFeenChile




Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage) y en Twitter: @VivamoslaFe

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho la parte en que el Papa nos dice
    Esto me gusta y esto no
    Me da confianza para expresar algúnos pensamiento que para mi son murallas para los jóvenes
    #Diego genio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu comentario. Saludos y bendiciones

      Eliminar