miércoles, 25 de octubre de 2017

POPULORUM PROGRESSIO, PABLO VI - "El Desarrollo de los Pueblos"


 

El jueves 26 de octubre, a las 16hs. se realizará la XX Jornada de Pastoral Social en el Auditorio Dr. Manuel Belgrano, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Viamonte 1549, barrio porteño de San Nicolás) y será clausurada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.

Más información en: http://www.aica.org/30614-jornada-arquidiocesana-de-pastoral-social-sobre-desarrollo-humano-integral.htmlhttp://www.aica.org/30614-jornada-arquidiocesana-de-pastoral-social-sobre-desarrollo-humano-integral.html



¿Qué es Populorum progressio?

Populorum progressio (latín: “El desarrollo de los pueblos”) es el título de la carta encíclica del Papa Pablo VI promulgada el 26 de marzo de 1967.

La encíclica está dedicada a la cooperación entre los pueblos y al problema de los países en vías de desarrollo. El Papa denuncia que el desequilibrio entre países ricos y pobres se va agravando, critica al neocolonialismo y afirma el derecho de todos los pueblos al bienestar. Además presenta una crítica al capitalismo y al colectivismo marxista. Finalmente propone la creación de un fondo mundial para ayudar a los países en vías de desarrollo.

¿Qué temas se desarrollan en esta encíclica?

El desarrollo integral del hombre.
La Iglesia y el Desarrollo.
Las acciones que se deben emprender para el Desarrollo.
El desarrollo, solidaridad de la humanidad.
Asistencia a los débiles.
La Justicia Social en las relaciones comerciales.
La Caridad Universal.






Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage) y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario