martes, 22 de agosto de 2017

El Catequista es discípulo de Jesús






1) El Catequista es llamado por Jesús

"Después subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él,
 y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar." Marcos 3,13-14

En primer lugar debemos tener en cuenta que los catequista son llamado por el mismo Jesús, el gran catequista de toda la humanidad. El maestro llama libremente a aquellas personas que él desea para que sean catequistas y transmisores de la fe. Los llama para instituirlos discípulos pero primero les pide que esten con él. El catequista es llamado, se acerca a Jesús y permanece a su lado aprendiendo a ser como él, sobre todo aprendiendo a amar como Dios ama.

2) El Catequista es amigo de Jesús

"Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre." Juan 15,15

Todo catequista es amigo de Jesús, porque no se puede proclamar a quien no se conoce, y el amigo de Jesús lo conoce en profundidad a él y conoce la voluntad del Padre guiado por el Espíritu Santo. Aquella persona que asume el servicio de catequista, primero debe ser amigo de Jesús, conocer a aquel salvador que debe dar a conocer en esta hermosa misión procurando que otros tambien sean amigos de Jesús. El catequista no se guarda esta amistad para si, la comparte con todos.

3) El Catequista conoce la Palabra de Dios

"Les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras." Lucas 24, 45

Todo catequista esta invitado a navegar en las profundas aguas de la Palabra de Dios, el mismo Dios se revela por amor en palabras y obras, abriendo la inteligencia de todas aquellas personas que humildemente deciden servir a él y a los demás en la misión de catequizar. El catequista conoce a Dios mediante su razón y ama a Dios con todo su corazon, entregando su vida en esta misión. 

4) El Catequista es enviado por Jesús

"Les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación." Marcos 16,15

Todo catequista recibe esta misión del mismo Jesús, aquel que los llamó para que estuvieran junto a él, aquel que les dió a conocer la voluntad del Padre y aquel que los formó mediante su Palabra. Esta misión no tiene límites ni fronteras, el catequista anuncia a Cristo en todo momento y a todos. Que ningún catequista se atribuya a si mismo esta gran misión encomendada por Cristo a sus discípulos.

5) El Catequista siempre es asistido por Dios


"Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban." Marcos 16,20

El catequista no solo es enviado por Dios sino que es acompañado por Dios y en esta gran misión es asistido por el Espíritu Santo. Entonces todos aquellos que se encaminen en esta misión deben anunciarlo sin temor, confiando plenamente en la asistencia de Dios y guia del Espíritu Santo.

FELIZ DÍA PARA TODOS LOS CATEQUISTAS 
QUE LLEVAN ADELANTE ESTA HERMOSA MISIÓN!!

Autor: Diego Olivera

Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage) y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario