sábado, 5 de noviembre de 2016

Mons. Lozano asumió como arzobispo coadjutor de la arquidiocesis de San Juan de Cuyo



En el día de ayer asumió Monseñor Jorge Eduardo Lozano como arzobispo coadjutor de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

Designación de Mons. Jorge Lozano

El día 31 de Agosto del corriente año en las primeras horas del día llegaba la noticia de la designación realizada por el santo padre Francisco de Mons. Lozano como arzobispo coadjutor de la arquidiócesis de Cuyo. (Siendo hasta ese momento obispo de la diócesis de Gualeguaychu)




Breve biografía de Mons. Lozano

-Jorge Lozano nació en Buenos Aires el 10 de febrero de 1955; ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1982 en el Estadio Obras Sanitarias, de la ciudad de Buenos Aires por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires; elegido obispo de Fornos Mayor y auxiliar de Buenos Aires el 4 de enero de 2000 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 25 de marzo de 2000 en la catedral de Buenos Aires por Mons. Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires (co-consagrantes: Mons. Raúl Omar Rossi, obispo de San Martín y Mons. Mario José Serra, obispo auxiliar de Buenos Aires); trasladado como obispo de Gualeguaychú el 22 de diciembre de 2005, tomó posesión de esta sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Gualeguaychú el 11 de marzo de 2006. En la Conferencia Episcopal es el presidente de la Comisión de Pastoral Social.-

Espacio Joven y peregrinación

Las celebraciones del día de ayer comenzaron a las 18Hs en la Parroquia Ntra Señora de La Merced donde se convocó una gran cantidad de jóvenes, niños y adultos para recibir al arzobispo coadjutor. Los jóvenes cantaron y bailaron con mucha alegría.

Al llegar Mons. Lozano junto con Monseñor Delgado (Arzobispo Titular de la diócesis) y Mons. Emil Paul Tscherrig (Nuncio apostólico en Argentina) fueron recibidos con mucha efusividad, fue un momento muy emocionante, algunos jóvenes le dirigieron unas palabras presentando a la juventud sanjuanina, le regalaron un báculo y compartieron un mate con él.




Mons. Lozano dijo a los jóvenes:

“Anímense a soñar, vuelen alto. No se conformen con la chatura”

“Con los sueños de ustedes todos podemos plasmar la vida en plenitud, un mundo en paz, justicia y solidaridad”

“Vivimos tiempos de aridez espiritual, el papa Benedicto XVI decía que es mundo muchas veces  se parece a un desierto y el santo padre Francisco nos dice que tenemos que ser un oasis de misericordia en el desierto. En el desierto tenemos dos peligros: Uno es el espejismo que nos engaña diciéndonos que está delante lo que en realidad está ausente y nos hace correr y gastar fuerzas para llegar y encontrar solamente arena. Cuídense de los espejismos y falsas ilusiones que este mundo muchas veces nos quiere vender. Otro riesgo en el desierto es encontrar agua podrida, parece que nos calma pero nos termina matando. Cuídense del agua que no sacia y no da vida, Jesucristo tienen el agua viva, la fuerza del Espíritu Santo y quiere que en cada una de nuestras comunidades podamos brindar oasis de misericordia para todos los que andan buscando la vida en plenitud”

“Gracias por venir, sigamos caminando juntos y que Dios los bendiga”.

Después de estas palabras se realizó una peregrinación hacia la catedral, en esta caminata Mons. Lozano se mostró cercano a niños (camino algunas cuadras de la mano de una niña), jóvenes y adultos, a los que se acercaba para abrazarlos.






Celebración Eucarística




Pasadas las 20Hs. Comenzó la celebración en el atrio de la parroquia catedral. Esta misa fue presidida por Mons. Delgado, como concelebrantes principales: Mons. Lozano, Mons. Tscherrig, Mons. Franzini (Obispo de la diócesis de Mendoza) y Mons. Colombo (obispo de la diócesis de La Rioja) también estuvieron presentes otros 12 obispos, sacerdotes del clero sanjuanino y algunos del clero de Gualeguaychú, diáconos, seminaristas, autoridades del gobierno nacional, provincial y de los distintos municipios y todo el pueblo sanjuanino ubicado frente al templo de la catedral, entre ellos también estuvieron fieles venidos desde la diócesis de Gualeguaychú.








En esta celebración se realizó la lectura y firma del decreto de designación de Mons. Lozano y al finalizar la celebración eucaristía el arzobispo coadjutor de la arquidiócesis de San Juan pronunció las siguientes palabras:


Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage) y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario