domingo, 17 de julio de 2016

Celebración de los Mártires (La Rioja) - P. Gabriel Longuevile y Fr. Carlos de Dios Murias



Martirio sin fronteras


En el día de hoy en la diócesis de La Rioja-Argentina se realizó la celebración eucarística y homenaje  a los mártires: P. Gabriel Longueville (Étables Ardèche- Francia, 18 de marzo de 1931. - Chamical- La Rioja, 18 de julio de 1976) y Fr. Carlos de Dios Murias (San Carlos Minas –Córdoba, 10 de octubre de 1945 - Chamical – La Rioja, 18 de julio es 1976.)

En este homenaje se realizaron las siguientes actividades:

9:30Hs – Responso en el Cementerio de Chamical.

9:45Hs – Procesión hasta la gruta de los mártires en Bajo de Lucas.


11:30Hs – Celebración Eucarística en la gruta de los mártires celebrada por Mons. Marcelo Colombo, obispo de la diócesis de La Rioja.
13:00Hs Almuerzo Comunitario

La misa fue presidida por Monseñor Colombo, en la misma participaron sacerdotes de la diócesis de La Rioja, de otras diócesis del país y también algunos sacerdotes franceses: P. Lucas Lalire (Responsable de la Comisión América Latina de la Conferencia Episcopal Francesa), P. Jean Francois Beal (Vicario Episcopal de la diócesis de Viviers-Francia) y P. Pierre Gamonet (Párroco de Viviers) estos sacerdotes vinieron acompañados con una comunidad de franceses, entre ellos estuvieron presentes algunos familiares del P. Gabriel Longueville.




Al comenzar la misa se leyó un mensaje de Mons. Jean Louis Balsa, obispo de la diócesis de Viviers-Francia. Este mensaje se leyó en Francés y en Español, también se leyó el Evangelio en ambos idiomas y la Homilía de Mons. Colombo se repitió en Francés para los peregrinos franceses que participaron de la celebración eucarística.



En el momento del ofertorio un familiar del P. Longueville entregó a monseñor Colombo semillas de Trigo traídas desde el lugar natal de este sacerdote, luego fueron sembradas en el lugar donde se encontraron los cuerpos de estos mártires hace 40 años. “Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.” (Juan 12,24)




Los miembros de la comunidad parroquial de Chamical entregaron presentes a los miembros de la comunidad francesa, entre estos obsequios se incluyeron pequeños recipientes con tierra del lugar donde fueron encontrados fallecidos estos dos mártires: P. Gabriel y Fr. Carlos.




En el saludo final el P. Jean Francois Beal (Vicario Episcopal de la diócesis de Viviers-Francia) pronunció unas palabras referidas al martirio.


 “El color rojo significa martirio, muerte, dolor y también significa entrega por amor con pasión y sencillez”

Al momento de finalización de la santa misa el obispo Marcelo Colombo y todo el clero acompañados de algunos fieles se acercaron al lugar donde exactamente fueron encontrados los cuerpos del P. Gabriel Longueville y el Fray Carlos de Dios Murias, el obispo realizó una oración pidiendo la intercesión de estos mártires -de manera particular por las nuevas generaciones-.










Módulos catequísticos realizados por Mons. Colombo y un grupo de catequistas de la diocesis de La Rioja para conocer más sobre la vida de estos martires:

Gabriel LONGUEVILLE
Carlos de Dios MURIAS






Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (Fanpage) y en Twitter: @VivamoslaFe

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por su visita al blog y su comentario. Invitado a que siga leyendo y comentando. Saludos. Bendiciones

      Eliminar
  2. Gracias Diego, por mantenernos siempre informados,nos ayuda a crecer en la Fe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia por visitar el blog y dejar su comentario. Unidos en oración. Saludos y bendiciones

      Eliminar
    2. Amén!y recomiendo a nuestros hermanos en la fé, seguirte siguiendo las recomendaciones de nuestro Santo PAPA Francisco,de estar comunicados y siempre unidos en la oración.

      Eliminar