martes, 27 de agosto de 2013

Mensaje de despedida - Monseñor Roberto Rodríguez - La Rioja


El santo Padre Francisco designó el día 9 de Julio de 2013, obispo de La Rioja a monseñor Marcelo Daniel Colombo, actualmente obispo de Orán en la provincia de Salta; previamente aceptó la renuncia presentada por edad, del actual obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, quien estuvo al frente de la sede riojana durante siete años.

A continuación les adjunto la carta de despedida de Monseñor Rodriguez:

                                       Carta de Despedida - Mons. Rodríguez



Datos Biográficos de Mons. Rodríguez:

Nació en Temperlry (Pcia. de Buenos Aires) el 14 de agosto de 1936; su ordenación Sacerdotal fue en Córdoba el 31 de enero de 1970 por imposición de manos del Cardenal Raúl Francisco Primatesta, preconizado por el Papa Juan Pablo II como Obispo de Pertusa y auxiliar de Córdoba el 12 de noviembre de 1992; la consagración Episcopal se realizó en Córdoba el 22 de diciembre de 1992 por el Cardenal Raúl Francisco Primatesta.
El 23 de junio de 1998 fue nombrado Obispo de Villa María, por Juan Pablo II, tomando posesión de la Sede el 13 de setiembre de 1998.
El 24 de mayo de 2006 el Papa Benedicto XVI lo nombra Obispo de La Rioja, tomando posesión de la Sede el 23 de julio de 2006.
Noviembre 2010, Miembro de la Comisión Episcopal de la Fe y Cultura. 
Actualmente es el Administrador Diocesano de la Ciudad de La Rioja


Escudo Episcopal - Lema: "Tened los mismos sentimientos de Cristo"



Sobre el campo de plata blanco, que expresa la eternidad de Dios, se destaca en gules (rojo) la cruz, que significa la entrega del Señor por la humanidad, la cruz descansa sobre el monte en azul (azul), que expresa un paisaje Riojano. El monte en el evangelio es el lugar desde el que Jesús llama y en el que proclama las bienaventuranzas, haciéndonos conocer el proyecto de Dios para los hombres.

En el campo inferior izquierdo se destaca en oro, signo de la realeza de Cristo, un Alfa y Omega entrelazados...Cristo principio y fin de la historia, que está siempre y guía incesantemente a La Iglesia.
En el campo superior derecho una estrella azul simboliza a María, estrella de la evangelización.
El báculo que corona y atraviesa el escudo expresa el servicio pastoral del Obispo hacia la porción del Pueblo de Dios, que le ha sido confiado.


MUCHAS GRACIAS MONSEÑOR RODRÍGUEZ POR SU SERVICIO PASTORAL EN NUESTRA DIÓCESIS!!!


Fuente: http://obispadolarioja.org/Archivos/2013/Noticia%2027-08-13.html

Sitio Oficial del Año de la Fe: http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html

Suscribite y recibí todas las actualizaciones en tu E-mail
También podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. Vivamos juntos la Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario