miércoles, 12 de diciembre de 2012

2° Mes: Un regalito para ustedes




En el día de ayer se cumplieron dos meses de la creación de este blog. 
Cabe recordar que la creación de este blog se realizo para compartir información relacionada con la convocatoria del santo padre para vivir este año como el año de la FE. Precisamente la idea de este proyecto es que a partir de cada entrada/articulo caminemos juntos este camino de la Fe descubriendo en los textos, imágenes y vídeos compartidos la presencia de Dios y el llamado que el nos hace para fortalecer día a día nuestra FE.

Para celebrar este segundo mes quiero compartir con todos ustedes bibliografia muy buena para consultar en este año de la FE:

En primer lugar sin  dudarlo debemos leer la Carta Apostólica  PORTA FIDEI con la que el Papa Benedicto XVI nos invita a vivir el Año de la FE: en esta carta encontraremos párrafos que describen la puerta de la FE, como profesar nuestra FE reflexionando sobre nuestra misión pastoral y dar testimonio de nuesta FE (somos sal y luz- Mt 5, 13-14), también se describe porque este Año ha sido designado como el Año de la FE, también en esta carta el papa nos recomienda la lectura de los documentos del Concilio Vaticano II como así recomienda que redescrubramos y estudiemos los contenidos fundamentales de nuestra FE en la lectura del Catecismo de la Iglesia Católica.
El Santo Padre ha pedido a la Congregación de la Doctrina de la Fe que escriban unas notas pastorales para acompañar la lectura de la carta apostólica, también recomiendo la lectura de estas notas, las mismas se dividen en cuatro partes: indicaciones en el ámbito de la Iglesia Universal, en el ámbito de las conferencias episcopales, en el ámbito diocesano y en el ámbito de las parroquias/comunidades/asociaciones/movimientos. Recomiendo la lectura de estas indicaciones ya que en ellas encontraremos ideas muy lindas para vivir nuestras FE y realizar distintas actividades en las comunidades en torno al Año de la FE.




Pueden descargar la Carta Apostólica del Siguiente Link: https://rapidshare.com/#!download|532p10|3452227993|pdf-porta-fidei.pdf|129|0|0
Pueden descargar el Catecismo de la Iglesia Católica del siguiente Link: 

Sumate en Facebook a este grupo AÑO DE LA FE. Vivamos juntos la Fe y descargate los documentos conciliares: LUMEN GENTIUM, DEI VERBUM, GAUDIUM ET SPES Y SACROSANCTUM CONCILIUM.

Artículos relacionados con esta tematica:



Espero que les sea muy útil este material.
Quiero agradecer a Dios por este cumplemes, por guiarme en esta hermosa tarea de evangelizar a través de la Web y le pido que me de la fortaleza necesaria para perseverar en esta tarea.
También quiero agradecer a todos los que apoyan esta idea, agradezco a quienes forman parte del grupo creado en facebook, agradezco a todos los lectores y a quienes oran por este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario