miércoles, 31 de octubre de 2012

HALLOWEN Y NUESTRA FE


¿Qué es Halloween?

Las fiestas q celebramos reflejan quienes somos e influyen en nuestras valores. Es alarmante que a cristianos hayan olvidado el testimonio de los santos y se sienten más atraídos a festejar con brujas y fantasmas. 
“Halloween “significa víspera santa, se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de las fiestas de Todos los Santos. De fantasía anglosajona, le ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, q marca un triste regreso al paganismo. En la noche de Halloween se incrementa la actividad de grupos satánicos, existentes en numerosos países, la influencia de ciertos símbolos y prácticas diabólicas q tienen cierta extraña fuerza seductiva. Cuando los disfraces y los juegos acentúan lo demoníaco  el terror o lo oculto, centra en una zona de peligro.


Raíces pagana de Halloween
Desde el siglo VI a.C la celta celebraban el fin del año con la fiesta de samheim, fiesta del sol q comenzaba la noche del 31 de octubre. Creían q aquella noche, el día de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y terror. Las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciéndoles a los dioses sacrificios de toda índole (incluso sacrificios humanos). Sin duda samheim es el mismo DEMONIO, también creían que esa noche los espíritus malignos, fantasmas, y otros monstruos salían libremente para aterrorizar a los hombres. Para aplacarlos y protegerse se hacían grandes hogueras, preparándoles alimentos, montando macabras escenografías y disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibidos. 
Mezcla con el cristianismo
Cuando los pueblos celtas se cristianizaron, no todos renunciaron a las costumbres paganas. La coincidencia de la fiesta pagana. 




La calabaza
Según una antigua leyenda irlandesa, un hombre llamado Jack había sido muy malo y no podía entrara en el cielo ni en el infierno, es por ello q tuvo q permanecer en la tierra con una linterna. Esta linterna primitiva se hacía vaciando un vegetal y poniéndole dentro un carbón encendido.
Luego se popularizo en USA ese vegetal comenzó a ser una calabaza, que para producir un efecto tenebroso la luz q salía por los agujeros era en forma de una calavera o bruja.
Fiesta de disfraces 
Con frecuencia los disfraces se burlan de las cosas sagradas, por ejemplo vemos disfraces de monjas, sacerdotisas, embarazadas, etc.; pero nada de eso es gracioso ya q ofende a Dios y daña a la sociedad.
La noche de Halloween se ha convertido en la ocasión para celebrar en grande toda clase de ritos tenebrosos, desde brujerías hasta misas negras y asesinatos. Es lamentable que con el pretexto de la curiosidad o de pasar el tiempo, no sean pocos los cristianos que juegan con las artes del maligno.


JESUCRISTO ES LA VICTORIA SOBRE EL MAL

La cultura moderna , ha rechazado a Dios por considerarlo un mito ya superado, para llenar el vacío del alma el hombre de hoy retrocede cada vez mas de la superstición y del paganismo; a cambiado a dios por el mismo demonio. 
Como católicos profesamos que solo Jesucristo nos libera de la muerte, solo el nos protege de la monstruosidad de Satanás y los demonios, El le da sentido al sufrimiento con su cruz es vencedor sobre el horror y la muerte. Ante Cristo la cultura de muerte sede el paso al amor y a la vida.



Testimonio sobre halloween de una conversa del satanismo

Tras convertirse al catolicismo luego de practicar durante varios años el satanismo y el esoterismo, cristina kneer de Vidal, residente de Hermosillo, México, explico q la fiesta de Halloween es la más importante para los cultos demoniacos, pues además de iniciarse a el nuevo año satánico, “es como si se celebrara el cumpleaños del diablo”.
La ex astróloga afirmo q la noche de Halloween es la más importante para los cultos satánicos donde sacrifican a jóvenes y a niños. “no quiero asustar a nadie, cada uno es libre de creer lo que quiera, pero mis palabras deben ser tomadas en cuenta, por lo menos pido que me escuchen, razonen y decidan.
“miles de personas han adoptado si saberlo una costumbre satánica y con ello están propiciando el crecimiento del satanismo en México y en las grandes urbes”, agrego kneer y explico que “son temas pocos conocidos. Practique la meditación y aunque ahora me arrepiento, llegue a abominar a Dios”. 


RITOS SATANICOS

"Se eligen preferentemente niños porque son los que aun no han pecado y son los preferidos de Dios “ 
Cada año se incrementa más el satanismo dentro de esta celebración. En Inglaterra se realizan sacrificios honrando al dios de la muerte, eligen la reina de las brujas en la iglesia de la magia negra. La elegida obtiene fama, fortuna y poderes psíquicos para hacer maldades. En este país el número de creyentes es casi igual al número de brujos. 
En Costa Rica, principalmente en los lugares altos de Escazú, Alajuelita, el Monte de la Cruz, Tres Ríos y las montañas de Heredia han encontrado restos de animales y de humanos que han sido degollados en preparación para este día. En el caso de las personas quienes lo celebran "inocentemente", abren puertas al ocultismo y quedan pactados. Personas sin escrúpulos esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas. 
Para estas fechas ya se han sacrificado aproximadamente 80.000 niños para Satanás. Para principios de los 90's Satanás había exigido que en todos los grupos suyos se debían realizar sacrificios humanos diariamente. Su meta es lograr un sacrificio humano cada segundo. Se cree que según la categoría de sacrificio se recibe poder. Por ejemplo, la ofrenda mínima para recibirlo es un animal, la mayor que pueden hacer en vida es asesinar a un ser humano y la mayor es el auto sacrificio (muchos ya lo han hecho).
El 50% de los desaparecidos en los EE.UU. se conectan con el satanismo. Actualmente la celebración de Halloween es el último de los rituales, que se realizan por 6 semanas consecutivas. En la primera de éstas, se juntan brujos cantando "666", hasta que cada participante puede ver la cara misma de Satanás. En la segunda semana, ellos sacrifican un animal pequeño posiblemente un pájaro o un gato. En la tercera semana un animal grande, algo así como un perro o un cordero son ofrecidos en sacrificio. En la cuarta semana debe sacrificarse un cabrío con los cuernos más grandes que ellos puedan encontrar. Después de sacrificarlo, la cabeza deben ponerla en alto, como símbolo de la perfección de Satanás. La quinta semana, ellos sacrificarán a un niño pequeño o un adolescente. La víctima es regularmente ofrecida por una mujer del grupo, porque de esta manera la muerte de su hijo no será publicada. Si el niño que ha sido ofrecido no nace a tiempo, lo nacen por cesárea. Si no hubiera niños dentro del grupo roban uno o lo compran en el mercado negro. La policía misma reporta un incremento de los niños desaparecidos en esas fechas. Este ritual es una blasfemia porque al infante lo ofrecen como el niño Jesús; después de la muerte del niño los satanistas estarán comiendo pedazos de su corazón y bebiendo un poco de su sangre. La noche del Halloween es la sexta semana de estas fiestas, en la cual se acostumbra el sacrificio a una persona adulta, especialmente a la madre del niño sacrificado la semana anterior. Esta noche es muy propicia para comunicarse con los espíritus de personas muertas. Terminando el ritual de esa noche los miembros acostumbran permanecer en los cementerios hasta la mañana siguiente y se llegan a confundir con las personas que están en los cementerios en la mañana del primero de noviembre.





Mas información:

1 comentario:

  1. Muy bueno el articulo.. hay que mostrarle a la gente y enseñarle que esta no es una fiesta que vaya de acuerdoa nuestra fe y nuestra cultura.

    ResponderEliminar