lunes, 15 de octubre de 2012

Año de la Fe en La Rioja


Monseñor Roberto Rodríguez, obispo de la diócesis de La Rioja - Argentina invitó a la comunidad riojana a vivir el año de la Fe a partir de una carta pastoral dirigida a todos los fieles.


El día 11 de octubre del corriente año Mons. Rodríguez dio apertura oficial del año de la fe en la diócesis de La Rioja celebrando una misa en la Catedral de dicha provincia.


Apertura de la Puerta de la Catedral por Mons. Roberto, signo del ingreso de la Iglesia Diocesana en el Año de la Fe.



 "El año de la fe sera una feliz oportunidad para que la Iglesia comprenda en sus miembros la importancia de confesar su fe, la profundice, la celebre y la lleve en su vida cotidiana".- Mons. Roberto Rodriguez.

Palabras de Monseñor Roberto Rodríguez durante la homilía de esta celebración:


“Cada comunidad cristiana, cada uno de nosotros se debe transformar en “oyente de la Palabra” y a partir de allí iniciar toda construcción cristiana, que parte también de una conversión, es decir un cambio de mentalidad, que nos permite hacernos permeables a la voluntad de Dios y a sus proyectos.

Ese proyecto de Dios deberá hacerse carne en nosotros y con la gracia del Espíritu Santo, la comunidad transformada se deja interrogar por el mundo, que busca una respuesta a sus inquietudes”.

Destacó que “aparte de centrarnos en la Palabra de Dios, es necesario revalorizar el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica, puntos de referencia, que iluminan nuestro caminar en la Iglesia”.

“La fe nos dice el Santo Padre Benedicto XVI, está sometida más que en el pasado a una serie de interrogantes, que provienen de un cambio de mentalidad y de nuevas pautas culturales”.

“La Iglesia Diocesana de la Rioja entonces se apresta con la inspiración del Espíritu, a mostrar a Jesucristo, Señor de la Historia, como Aquél “que inició y completa nuestra fe” (Hb.12,2). En El encuentra su cumplimiento todos los deseos del corazón humano y da un sentido total a los deseos y aspiraciones del hombre, creado a imagen y semejanza de Dios”.

“Y no sólo mostrarlo, sino vivir en comunión con El, para que la alegría del amor, la respuesta al drama del sufrimiento y el dolor, la fuerza del perdón ante la ofensa recibida y la victoria de la vida ante una cultura de la muerte, se fundan en el misterio de su Encarnación, de su hacerse hombre y compartir con nosotros la debilidad humana, para transformarla con el poder de su resurrección”.




Pagina Oficial del Obispado de la Diócesis de La Rioja: http://www.obispadolarioja.com.ar/
Sitio Oficial del Año de la Fe: http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario