viernes, 19 de octubre de 2012

Acampada de Jóvenes - La Rioja



La pastoral de juventud de la diócesis de La Rioja - Argentina organizo una acampada que se llevo a cabo los días 12,13 y 14 de octubre del corriente año en coincidencia con la apertura del año de la fe convocado por el sumo pontífice Benedicto XVI.
Dicha acampada se realizo en el Señor de la Peña bajo el lema "Te llevare al desierto y allí te hablare al corazón" (Os 2,16) de la misma participaron casi 250 jóvenes de distintos lugares de la provincia que comenzaron a llegar al lugar el día viernes a las 15Hs.












En el primer día se reflexiono sobre la presencia de Dios en nuestra vida a partir de un video con imágenes de la vida de Moisés, se realizo una oración de Moisés, también en este primer día Monseñor Roberto Rodríguez  visito y hablo a los jóvenes que estaban en la acampada a continuación compartimos algunos de los mensajes que brindo a la juventud allí presente:

Monseñor Roberto Rodríguez en la acampada juvenil

"Necesitamos jóvenes heroicos, comprometidos con lo que creen y jóvenes que puedan cambiar la sociedad"
"Aunque estemos en lugares perdidos, muy alejados también podemos contribuir al desarrollo de la sociedad"
"Aprovechen para tener la experiencia de desierto (encontrarse con Dios) y prepárense para el desierto que hoy vive el hombre, un desierto sin Dios"

Se termino la primera jornada con Exposición y Adoración al Santísimo Sacramento


El segundo día comenzó desde muy temprano con la Oración y posteriormente el desayuno, en este día se reflexiono sobre Las Bienaventuranzas comenzando con una representación y luego con catequesis del Padre Gabriel Torrens y el Padre Rodolfo Fuentes, finalizando la mañana con un trabajo en subgrupos sobre esta temática.



Por la tarde del segundo día se realizaron trabajos por comunidad reflexionando con las siguientes preguntas:¿Quiénes encendieron la Luz de la Fe? ¿Qué y quienes ayudan a mantener la Luz de la Fe?   y por parroquia: ¿Dónde creo que es necesario que seamos sal y luz en la parroquia?

Luego de estos trabajos se celebro la misa y después de la cena se concluyo el día con un fogón encargándose de la apertura del mismo el grupo Sinaí.  Y además cada comunidad realizó una representación en dicho fogón












El día domingo se realizo la despedida, se compartieron las conclusiones y se celebro la Misa de Clausura con la renovación de las promesas bautismales.

Frases para compartir:

"En el momento de la Adoración Eucarística hubo un silencio espectacular, un silencio exterior pero debemos hacer silencio también en nuestro  interior, en nuestro corazón para escuchar a Dios" (Padre Gabriel)

"Acá no podemos comunicarnos con el celular, no encontramos señal, pero si nos hemos comunicado con Dios al abrir los oídos de nuestro corazón" "Que el dialogo encontrado con Dios en el desierto lo puedan llevar a los demás" "Somos diferentes pero llevamos un mismo lenguaje, el lenguaje de Cristo" (Padre Tono)

"Dios nos ha capacitado en el desierto" (Padre Nicolás)

"Déjense encontrar y abrazar por Dios" (Hermana Romina)

Algunos cantitos que realizaron los jóvenes:

por que yo sigo a cristo me vine a acampar, por que yo sigo a cristo me vine a acampar, a una nueva acampada provincia!!!


Volveremos, volveremos... Volveremos otra vez
Volveremos a la Acampada, en colectivo o a pie....

Mas fotos: 






Padre Gabriel


Padre Nicolás

Coordinadora y Asesor
de la Pastoral de  Juventud,
Decanato centro





Padre Tono


Hna. Romina y Hna. Patricia



Si fuiste a la acampada comenta compartiendo tu testimonio

Te invitamos a sumarte en facebook: AÑO DE LA FE. Vivamos juntos la Fe


No te pierdas nada de este blog, suscribite y recibí todas las actualizaciones en tu casilla de correo. (Ingresa tu E-mail en la parte superior derecha)

2 comentarios:

  1. QUIERO VOLVER A LA ACAMPADAAAAAAAAAAAA!! :'( una excelente experiencia vivida junto a un monton de jovenes que comparten el amor a nuestro Santo Padre :)


    No veo las horas de qe se repita en septiembre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, que alegría por tu entusiasmo. Por lo visto ya estas enterado de la próxima Acampada, Así es, en septiembre sera la próxima. Saludos

      Eliminar